Los pasajeros de tren caen un 4,4% este mes
Los pasajeros de tren caen un 4,4% este mes
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 7,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 4,1%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, más de 2,7 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (+4,1%), mientras que 2,5 millones (+7,5%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.
Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 4,4%, con 46,8 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-4,9%) y en Media Distancia (-6,6%).
Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 3,7%, mientras que el marítimo se mantuvo estable durante el pasado mes de junio, con un repunte del 0,3%.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 378,6 millones en el sexto mes del año, lo que supuso un 1,8% menos que en junio de 2013.
En el mes de junio, el transporte urbano decreció un 0,7%, mientras que el interurbano lo hizo en un 3,8%. Dentro del urbano, el metropolitano descendió un 1,1% y el transporte por autobús en un 0,4%.
Asimismo, el transporte especial y discrecional retrocedió un 2,7%, con más de 45,6 millones de pasajeros durante junio. El transporte especial disminuyó un 6,4%, mientras que el discrecional aumentó un 3,6%.
Relacionados
- Los usuarios de AVE crecen un 13,6% mientras que los de avión caen un 0,4% en mayo
- Los usuarios de AVE se disparan un 21,1% y los de avión crecen un 4,2% en abril
- Los usuarios de avión descienden un 1,9% mientras que los de AVE crecen un 9,2% en marzo
- Los usuarios de avión caen un 1,9% y los de AVE crecen un 9,2% en marzo
- Los usuarios de avión caen un 4,2% mientras que los de AVE crecen un 14,3% en febrero