El diputado de ERC en el Parlamento Europeo Josep Maria Terricabras ha enviado este sábado una carta al comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, pidiendo que adopte medidas extraordinarias ante el veto de Rusia a los productos agroalimentarios europeos.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La carta --firmada también por los eurodiputados Ernest Maragall (ERC), Jordi Sebastià (Compromís) y Maria Albiol (IU)-- resalta que el sector atraviesa una grave crisis de precios que se ha agudizado tras el cierre del mercado ruso.
También han mandado la carta al conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí; al coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball; al secretario general de Unió de Llauradors i Ramaders, Ramon Mampel, y al conseller de Agricultura de la Generalitat Valenciana, José Ciscar.
Relacionados
- Van Rompuy reitera a Santos el apoyo de la Unión Europea al proceso de paz
- Perú y la Unión Europea reafirman su compromiso con la integración regional
- De Erasmus con mi familia, la webserie para dar a conocer los nuevos programas de formacion y empleo de la Union Europea
- Rusia castiga a EEUU y la Unión Europea y prohíbe sus exportaciones
- El BNG ve una "nueva agresión" de la Unión Europea a Galicia "negar" el dique flotante para Ferrol