Un total de 110,32 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los siete primeros meses del año, lo que supone un 4,1% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de 110,32 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aena en los siete primeros meses del año, lo que supone un 4,1% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos por el gestor aeroportuario.
De enero a julio se operaron más de un millón de vuelos en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, un 2,4% más. El tráfico de carga ascendió a 390.067 toneladas, un 8,3% más.
En julio, los aeropuertos de la red aumentaron por noveno mes consecutivo sus viajeros hasta los 21,9 millones de viajeros, un 4% más que en el periodo de 2013, en un mes en el que se operaron 194.446 vuelos, un 2,7% más. De esta cifra, 15,75 millones de pasajeros fueron internacionales, los cuales crecieron un 4,2% en julio.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas crece por sexto mes consecutivo, un 3,5% más, hasta 23,5 millones de viajeros. En julio, alcanzó la cifra más alta de pasajeros de los últimos 22 meses con más de 4 millones de pasajeros, un incremento del 4,8%.
Relacionados
- La recaudación en Bizkaia se eleva a 3.222 millones hasta julio y aumenta un 10,2%
- Rasmussen asegura que la OTAN suspende la cooperación con Rusia y aumenta el apoyo a Ucrania
- Ibercaja aumenta sus beneficios a 323 millones en el primer semestre
- La compraventa de viviendas aumenta en diez comunidades, sobre todo en Madrid
- Aumenta un 28 por ciento el reciclaje de pilas y baterías usadas en la provincia de Badajoz, hasta las 6,2 toneladas