LISBOA, 7 (EUROPA PRESS)
La entidad lusa Banco Comercial Português (BCP), que opera bajo la marca Millennium BCP, devolverá la ayuda pública de 1.850 millones de euros concedida por el Estado luso, según informa la entidad en un comunicado.
El banco, que ya comunicó su intención de dar este paso en su reciente ampliación de capital, devolverá la ayuda tras haber obtenido la autorización del Banco de Portugal, que se apoya en el análisis del regulador de la evolución de los ratios de capital de BCP.
Tras la devolución del préstamo, y teniendo en cuenta los impactos del aumento de capital y la venta de Millennium Bank en Rumanía y una interpretación conservadora de la regulación sobre DTAs, su ratio de capital a fecha de 30 de junio de 2014 sería del 9% según los requisitos de la última directiva de capital, y del 12,5% según los criterios de la fase de transición, frente al 7% exigido.
Con esta decisión, el BCP se adelanta a la calendario definido inicialmente para la devolución de los CoCos emitidos por el Estado portugués para rescatar a la entidad, lo que le permite al banco un ahorro de más de 300 millones de euros.
Asimismo, el Banco Comercial Portugês reafirma su intención de devolver los otros 750 millones de euros prestados por el Estado "no más tarde de principios de 2016", confirmando la capacidad de ejecución del plan estratégico del banco.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y su programa de estímulos un mes más
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell vende 554 millones de créditos provisionados a Aiqon Capital por 23,3 millones