FRANCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Las dificultades del Banco Espírito Santo (BES), que dieron finalmente como resultado la división de la entidad en un 'banco bueno', recapitalizado con 4.900 millones de euros, y otro 'malo' que será liquidado, no han representado un "incidente sistémico" para Portugal, según el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En este sentido, el banquero italiano aplaudió la actuación llevada a cabo por parte de las autoridades portuguesas, que calificó de "rápida y efectiva", aunque señaló que por el momento sólo se hayan tomado las medidas iniciales.
"Se trata de un episodio que está siendo contenido no un incidente sistémico", añadió el presidente del BCE, que apuntó que tras la creación del 'banco bueno' y el 'malo' faltan otros procesos como la transferencia de activos.
Por otro lado, el vicepresidente del BCE, el portugués Vítor Constancio, apuntó que la revisión de la calidad de los activos (AQR) que está desarrollando el banco central "incluye todas las carteras, incluye las participaciones cruzadas entre bancos".
Relacionados
- Dos submarinistas fallecen en la costa del sur de Gran Canaria
- Los jóvenes, los mártires y la paz entre las dos Coreas, objetivos del Papa en su viaje al país asiático
- Dos submarinistas fallecen en la costa del sur de Gran Canaria
- UGT alerta de actos vandálicos en dos piscinas municipales y critica la gestión del Ayuntamiento
- Cadena perpetua para dos líderes del Jemer Rojo por crímenes contra la humanidad