Economía

Iberdrola ya ha instalado tres millones de contadores inteligentes en espana

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La compañía energética ya ha instalado los tres primeros millones de contadores inteligentes en las nueve comunidades autónomas en las que tiene redes de distribución.

Según comunicó IBERDROLA (IBE.MC)este martes, esos tres millones suponen el 35% renovado de todo el parque de contadores de este ejercicio, cumpliendo así con el plan del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta iniciativa culminará en 2018 y supondrá una inversión global de alrededor de 2.000 millones de euros, que incluye la sustitución de 10,3 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

En cuanto a estos centros de transformación, Iberdrola ya ha adaptado 14.500, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Este procedimiento se enmarca dentro del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) para cumplir con la legislación en el desarrollo de la telegestión y también para aprovechar este despliegue y mejorar su red de distribución.

Iberdrola ya ha emitido un total de 18,7 millones de facturas basadas en las lecturas remotas a través de la telegestión, la tecnología que incorporan los nuevos contadores.

(SERVIMEDIA)

05-AGO-14

TMR/gfm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud