Economía

La actividad del sector servicios vuelve a crecer en el mes de julio

Las empresas del sector servicios español registraron un nuevo crecimiento de la actividad comercial, según el índice PMI de gestores de compra elaborado por Markit. En el mes de julio, el indicador repuntó hasta los 56,2 puntos, desde los 54,8 de junio, en lo que supone su ritmo más rápido desde abril y el noveno ascenso consecutivo.

En su informe, Markit destaca la recuperación de los nuevos pedidos recibidos por las empresas, que aumentaron en julio al ritmo más fuerte desde finales de 2006, apoyando otra fuerte expansión de la actividad y el aumento de los niveles de dotación de personal.

En concreto, las empresas del sector servicios siguieron contratando a más personal durante el mes, extendiendo el actual periodo de creación de empleo a cuatro meses. El ritmo de aumento estuvo en línea con el observado en los últimos meses y el sector de Intermediación Financiera registró la expansión más fuerte.

Las empresas encuestadas han vinculado la mayor actividad a la mejora de la demanda del cliente, y en algunos casos citaron el aumento de nuevos pedidos procedentes del exterior.

"El incremento de los nuevos pedidos proporcionó un gran impulso al sector servicios español en julio, conllevando a un aumento más rápido de la actividad y a una nueva creación de empleo", indica Andrew Harker, autor del informe, quien destaca que las empresas se mostraron optimistas de que estas recientes mejoras continuarán a lo largo de los próximos doce meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky