MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) instó a aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para ajustarse a la Ley Postal en cuanto a control y medición de la calidad de los servicios postales.
Según comunicó el supervisor este martes en el informe sobre el control y la medición de la calidad del servicio postal en 2013, consideró “urgente” ajustarse a la Ley Postal, que obliga a aplicar la normativa anterior a la entrada en vigor, respecto al control y la medición de la calidad de estos servicios.
Según consta en el informe, el 96,56% de las cartas ordinarias se entregaron en tres días o menos en 2013, lo que supone una mejoría con respecto al porcentaje de 2012, situado en el 96,4%.
Mientras, el 99,16% de las cartas se entregaron en cinco días, cumpliendo en ambos casos los objetivos fijados.
En el caso del paquete postal, el 81,1% fue enviado en tres días, lo que supone 1,10 puntos por encima del objetivo exigido, y el 88,9%, en cinco días, más de 6 puntos por debajo del objetivo establecido.
Por último, el tiempo medio de atención al usuario en las oficinas fue de 5,1 minutos y tardaron 1,8 minutos en hacer su gestión, con lo que el tiempo total medio en una oficina es de 6,9 minutos.
(SERVIMEDIA)
05-AGO-14
TMR/gfm
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