La aerolínea Lufthansa ha retomado sus vuelos a Erbil, en Irak, aunque continuará evitando sobrevolar las zonas de conflicto controladas por el grupo insurgente Isis.
MADRID, 04 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Lufthansa ha retomado sus vuelos a Erbil, en Irak, aunque continuará evitando sobrevolar las zonas de conflicto controladas por el grupo insurgente Isis.
Según informa la compañía en un comunicado, tras varias consultas con la autoridad de seguridad iraquí, se ha determinado que Erbil es una zona segura, alejada de la zona de crisis, por lo que la ruta a la ciudad puede llevarse a cabo.
De hecho, las autoridades iraquíes han asegurado también que sobrevolar la zona controlada por el grupo islámico Isis carece de peligro, aunque la compañía ha decido que los aviones que sobrevuelen esa zona desvíen su recorrido.
Esta última recomendación se extiende al resto de aerolíneas del grupo, Lufthansa Cargo, Austrian Airlines y Swiss, "teniendo en cuenta la creciente aprehensión de los clientes y los propios tripulantes" como se explica en el comunicado.
La ruta a Erbil de Lufthansa tiene una frecuencia de dos veces por semana y un vuelo diario operado por Austria Airlines. El pasado sábado la compañía anunció que cancelaría los vuelos a esta zona hasta comienzos de esta semana a causa de la situación en el país como ya hicieran Air France-KLM, Emirtaes y Virgin Airlines.
Relacionados
- María del Carmen es el nombre más común entre las madrileñas y Antonio, entre los madrileños
- Los madrileños, los terceros más beneficiados de la rebaja del euríbor
- La multinacional asiática ZTE será la primera compañía en poner publicidad en 250 taxis madrileños
- Arbustos sin recortar, praderas sin abonar o el fin de las 'motocacas', déficits señalados por CGT en parques madrileños
- El 77,7 por ciento de los madrileños con menos de 30 años todavía no se ha emancipado