Economía

El beneficio de Samsung desciende un 19,6% en el segundo trimestre

El fabricante electrónico surcoreano Samsung Electronics obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto de 6,25 billones de wones coreanos (4.533 millones de euros), un 19,6% menos que los 7,77 billones de wones (5.585 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

SEÚL (COREA DEL SUR), 31 (EUROPA PRESS)

Las ventas netas de Samsung alcanzaron entre abril y junio los 52,35 billones de wones coreanos (37.969 millones de euros), lo que supone un 8,9% menos en comparación con los 57,46 billones de wones (41.675 millones de euros) que facturó hace un año.

Por divisiones, las ventas de su negocio de productos electrónicos de consumo aumentaron un 15% respecto al primer trimestre y las de su negocio de soluciones un 4%. Por el contrario, los ingresos de su división de dispositivos móviles cayeron un 12%.

Por su parte, el beneficio operativo descendió un 24,6%, desde los 9,53 billones de wones coreanos (6.912 millones de euros) del segundo trimestre de 2013 hasta los 7,19 billones de wones coreanos (5.215 millones de euros).

El fabricante de los teléfonos 'Galaxy', que ya adelantó a principios de julio este retroceso de su resultado operativo, achaca este resultado a las menores ventas de 'tablets' y 'smartphones', especialmente en la Unión Europea en el caso de los móviles, y los mayores costes de reducir inventarios. Además, han aumentado los costes por el "exitoso lanzamiento de nuevos modelos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky