Economía

La electricidad sube un 17,8% en julio y encara el período más caro del año

  • El precio de julio se sitúa en 48,2 euros
  • En el primer trimestre estaba en 40,9 euros

El recibo de la luz de este mes de julio puede dejarle helado. Si es de los que acostumbra a poner en funcionamiento el aire acondicionado -uno de los electrodomésticos de mayor consumo- sepa que el precio de la electricidad ha subido de forma considerable este pasado mes de julio en comparación con el precio medio del trimestre anterior.

Tal y como adelantó elEconomista, la luz para el tercer trimestre del año iba a incrementarse alrededor de un 16 por ciento más que de marzo a junio y en tan solo un mes ya se puede certificar una subida del 17,8 por ciento sobre dicho precio medio.

Según se desprende de los cierres de los precios de mercado de julio, la electricidad se pagó en el mercado diario a un precio de 48,2 euros/ MWh frente a los 40,9 euros que se pagaron de media en el segundo trimestre del año.

El Ministerio de Industria considera que los precios de la energía a lo largo del año bajarán en comparación con el año anterior, pero el consumidor debe tener en cuenta que los elevados precios que se registran en el mercado en estos momentos se trasladan directamente a los consumidores que se encuentran en el nuevo PVPC, es decir, la nueva tarifa que puso el Gobierno en funcionamiento tras los problemas de la última subasta Cesur.

La previsión del mercado además es que este incremento de precios se mantenga a lo largo de los próximos dos meses, ya que el precio que marcan los productos de futuros son 48,15 euros para agosto y 49,43 euros para septiembre, lo que supondría en conjunto una subida algo superior al 17 por ciento si se compara trimestre sobre trimestre.

Las previsiones de mercado para el año completo, no obstante, dan una alegría ya que suponen una rebaja de la tarifa eléctrica, aunque la parte de precios bajos del año ya la hemos superado.

Los precios registrados en el primer semestre supusieron un coste total de 33,19 euros, frente a los 48,48 euros que pagamos al tener el precio regulado. Fruto de estos recibos pagados se han comenzado a realizar las devoluciones pero su efecto queda prácticamente anulado por la subida de precio registrada para este tercer trimestre. El último trimestre del año habitualmente bajan los precios levemente.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

Las eléctricas aprovechan que Soria está de vacaciones para subir la luz de manera desproporcionada. Menos mal que cuando Soria regrese, las eléctricas nos devolverán lo robado con intereses.

Puntuación -18
#1
PAPIYYO
A Favor
En Contra

PERO QUE COJONES ES ESTO, AQUI VAMOS A TERMINAR A TIROS, NO SE DAN CUENTA O QUE?

Puntuación 41
#2
Andy
A Favor
En Contra

La gente esta muy cansada de esta mier.da

Puntuación 36
#3
kilm
A Favor
En Contra

pagando la luz mas cara del mundo y nadie se queja... que país!

Puntuación 37
#4
Pope M.
A Favor
En Contra

Sin palabras.

En este país no se puede vivir.

Es horrible.

Puntuación 34
#5
paginas web
A Favor
En Contra

hacen falta mas campos de energia eolica,

Puntuación 16
#6
juan
A Favor
En Contra

Como de costumbre este desgobierno deja tirados a los ciudadanos a merced en esta ocasion de las electricas.

¿Por que no quitan las puertas giratorias?

Puntuación 20
#7
Paco
A Favor
En Contra

De no ser por Bruselas ahora mismo tendria mi casa forrada de paneles solares chinos, pero parece que solo eso se vendia por debajo del coste y no los juguetes, ropa, calzado, utensilios y demas.

Gracias Bruselas! Se nota para quienes gobiernan. Un voto de una patronal electrica vale mucho mas que el de 45 millones de personas.

Puntuación 23
#8
jaumet
A Favor
En Contra

y luego dicen que los precios bajan.

y van diciendo que tenemos deflación, que no mientan.

la deflación esta en los salarios.

Puntuación 25
#9
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Lógico, de algún sitio tiene que salir el monstruoso sueldo de políticos y amiguetes allí colocados.

Puntuación 26
#10
Avel
A Favor
En Contra

Este robo programado de las eléctricas tiene que acabar ya. Sería conveniente preparar una movida de usuarios y devolver todos los recibos de uno o dos meses. No se merecen menos. Todo estos robos son el peaje que nos cobran para pagar a los políticos suculentos sueldos como consejeros.

Puntuación 22
#11
Desembolsen
A Favor
En Contra

Venga señores que hay que pagar los millones de los huertos solares y los molinillos, que los señoritos quieren irse de vacaciones a la Polinesia.

Puntuación -19
#12
Pablo
A Favor
En Contra

Y lo hacemos en verano, para que nadie se de cuenta...que transparencia y democracia...

Puntuación 15
#13
Montorro
A Favor
En Contra

El de los huertos solares , es un po co ca bron ,

Como mete cizaña , con éstos privilegiados del PPPSOE , que cobran la unidad de energía mayorista ,

no a 50 euros ,

sino gracias a Zparo , a 400 euros / Mw.hora.

,

Puntuación 11
#14
Fresquí­simo y barato
A Favor
En Contra

Para que no nos roben en el recibo de la luz, haced como:en calzoncillos (o sin ellos) en casa,abanico,botijo y tinto de verano para paliar los calores.Son medidas eficientes y muy económicas.

Puntuación 4
#15
-
A Favor
En Contra

Seriedad señores, que la subida de la electricidad ha dejado de ser noticia desde los tiempos de ZP.

Puntuación 3
#16
quimete74
A Favor
En Contra

lo que hay que hacer es sincronizarse y cada hora en punto encendero todo lo que tengamos en casa. Si todos los Españoles lo hacen a la vez haran saltar todas las centrales electricas

Puntuación 4
#17
donantes
A Favor
En Contra

hay que pagar los sueldazos millonarios a los ultimos politicos puestos en nomina por las electricas sin ninguna experiencia laboral y cobrando hasta 200000 euros por legalizar las estafas de las electricas ..o las donaciones a las fundaciones de los partidos

Puntuación 1
#18
Energy
A Favor
En Contra

La solución Autoconsumo eléctrico doméstico e industrial, si el gobierno no lo aprueba es porque no les interesa, por lo que al ciudadano le interesa enormemente, por reducción al absurdo. Parece mentira que todo el mundo opte por la renovables, y aquí estemos buscando unas gotas de petroleo/gas a un coste desorbitado, cuando nos cae la energía del cielo, pero entonces seríamos independientes energéticamente, y las electricas/petroleras no nos atracarían con la misma facilidad que hasta ahora.

Puntuación 9
#19
parking
A Favor
En Contra

las ultimas subidas de precios aprobadas en consejo de ministros y sin ninguna oposicion de politico alguno , hacen que ñlos españoles paguemos la electricidad mas cara del mundo , 10 veces mas cara que en Alemania y 20 veces mas cara que en Italia o Francia , solo que con los sueldos españoles ,,mientras se aparacan las denuncias de corrupcion y estafa ..

Puntuación 2
#20
perepesoe
A Favor
En Contra

..seguid votando ppsoe y os seguiran dando mucho por .....

Puntuación 3
#21
work
A Favor
En Contra

Lo podíais haber dicho el 1 de Julio, no el 31.

Así doy noticias hasta yo

Puntuación 3
#22
oinatz
A Favor
En Contra

Al 21. Pues no te lo pierdas, pero seguirán votando al PP$OE... si es que les encanta que les den por .... respecto a la noticia.La realidad es que con energías renovables se abarata la factura, con energías sucias, se dispara y seguirá disparándose. Ahora cada cual que vaya por donde le salga del pepino, pero luego a quejarse a Jerusalem.

Puntuación 3
#23
Etica Pura
A Favor
En Contra

Mas de lo mismo , seguiran estafando a millones de españoles estas bandas de delincuencia organizada y corrupcion politica , con total impunidad garantizada , a cambio de cuatro enchufes o donaciones a los politicos sin oficio ni beneficioy poquita o ninguna etica

Puntuación 2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JM23
A Favor
En Contra

Por si te pasan un recibo de electricidad que te supere. Cuidado con los descubiertos en tu cuenta...

http://www.mejorescuentascorrientes.com/las-consecuencias-de-los-numeros-rojos-en-tu-cuenta/

Puntuación 0
#25