WASHINGTON, 30 (Reuters/EP)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado este miércoles de 'CCC-' a 'default selectivo' la nota de la deuda soberana de Argentina, sin esperar al plazo límite marcado para la negociación con los 'fondos buitre' en Nueva York.
Argentina se asoma a su segunda suspensión de pagos en doce años si finalmente fracasan las negociaciones de última hora que mantiene en Nueva York con los tenedores de deuda que no participaron en anteriores canjes.
Para Standard & Poor's, Argentina no ha cumplido con el pago de 539 millones de dólares en intereses de sus bonos 'discount' con vencimiento en el año 2033. La agencia ha advertido en su nota de que mantendrá la calificación de 'default selectivo' hasta que el país sudamericano realice estos pagos.
Argentina ha agotado todas las opciones legales para evitar realizar el pago determinado por la sentencia de un juez estadounidense que compensó con 1.330 millones de dólares a los fondos NML y Aurelius.
Relacionados
- El fantasma de la suspensión de pagos ronda la economía argentina
- El fantasma de la suspensión de pagos ronda la economía argentina
- Economía.- Kicillof dice que el fallo del Supremo de EEUU sobre la deuda "empuja" a Argentina a la suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- Ezentis cae más de un 5% en bolsa tras anunciar su participada Vértice suspensión de pagos