El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha reivindicado que Catalunya Banc (CX), recientemente adquirida por 1.187 millones de euros, es una "entidad sana" sin activos 'tóxicos' inmobiliarios ni hipotecarios, por lo que ha garantizado que existe una "grado remoto" de sorpresas "negativas" en esta operación.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En la presentación de resultados correspondiente a la primera mitad del año, Cano se ha declarado "muy contento" con la compra de la antigua caja catalana y ha recordado que se ha trabajado "mucho" en los últimos dos años en su proceso de reestructuración y limpieza de balance.
En este sentido, ha puesto en valor que además CX ha acometido un ajuste en oficinas y plantilla. Para Cano, el 'banco azul' ahora tiene que aplicar su forma de hacer negocio en CX y ha subrayado que incorpora 1,5 millones de clientes.
El consejero delegado de BBVA también ha asegurado que existe un "riesgo francamente bajo" de ejecución de la operación, habida cuenta de que la entidad ya integró a Unnim.
Cano ha detallado que el banco dedicó en el "momento álgido" de la operación de CX a unas 300 personas de distintas disciplinas, con el fin de asegurar un análisis "con máximo detalle".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) reivindica que CX es una entidad "sana" y no espera sorpresas "negativas" tras la compra
- EEUU.- La Casa Blanca reivindica las inversiones en la lucha contra el cambio climático
- Maíllo cree que la Ley de Participación reivindica "la buena política" y es una "señal de complicidad" con la ciudadanía
- PA considera la creación de la Zona Franca de Sevilla "un error de cálculo" y reivindica el papel de la gaditana
- Chile reivindica su derecho a impugnar a la CIJ frente a la demanda de Bolivia en La Haya