MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Banco Popular tiene la intención de incrementar el ritmo de venta de sus inmuebles en lo que queda de ejercicio aprovechando la estabilización que se está produciendo en el mercado, algo que le ha permitido multiplicar por 2,4 el importe de ventas respecto al primer semestre de 2013.
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre del año, donde ha indicado que las ventas que se han cerrado hasta ahora corresponden, especialmente, a Madrid y a la zona de la costa.
"Queremos aumentar el ritmo de ventas en lo que queda de ejercicio, porque el mercado inmobiliario se está estabilizando. Esto ayudará a bajar la morosidad, siguiendo la tendencia iniciada a comienzos de año", ha destacado.
El 'número dos' del banco que preside Angel Ron ha subrayado que en este semestre se ha vendido el doble de inmuebles que el mismo periodo del año anterior, una tendencia favorable que continua en el mes de julio.
También ha resaltado que la entidad está vendiendo "por encima de la cobertura" que tienen en inmuebles y que está siendo capaz de vender "por encima" de lo que tiene provisionado, unas ventas en las que están obteniendo plusvalías "importantes".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El 'stock' de viviendas nuevas se redujo un 3,3% en 2013, hasta los 563.908 inmuebless
- Economía/Vivienda.- (Ampl.) La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en mayo y encadena dos meses de descensos
- Economía/Vivienda.- La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en mayo y encadena dos meses de descensos
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas en EEUU desciende en junio un 9,3%, hasta 893.000 unidades
- Economía/Vivienda.- Los ingresos por alquilar las viviendas vacías en España superarían los 25.618 millones al año