Economía

CCOO achaca al equipo directivo de Madrid Destino los contratos irregulares

Madrid, 30 jul (EFE).- CCOO de Madrid ha responsabilizado hoy al actual equipo directivo de la empresa municipal Madrid Destino de las irregularidades en dos contratos, que suman 1,7 millones de euros, y asegura que el jefe de contratación que ha sido suspendido de empleo y sueldo "no es el único responsable".

Tras conocerse que la empresa contrató sin concurso público los servicios de seguridad y limpieza de los teatros Español, Fernán Gómez, Circo Price, Matadero y Medialab Prado, el sindicato critica que la reacción de la empresa haya "sido la de culpar de esta irregularidad al jefe de contratación" y suspenderle de empleo y sueldo, según anunció ayer la alcaldesa Ana Botella.

"La persona que ahora está cargando con la culpa de dos contratos adjudicados a dedo, no es desde luego la única responsable, hay otras personas que están en el consejo de dirección de la Empresa sin las cuales estos contratos no habrían salido adelante", señala CCOO en un comunicado.

A juicio del sindicato, el actual equipo directivo de Madrid Destino ha declarado "desde el principio su aversión a lo público, y el único objetivo que tienen en mente es privatizarlo todo, vaciar de objetivos, de funciones y de trabajadores a la empresa para, finalmente malvenderla".

CCOO acusa a la dirección de la empresa de "saltarse los procedimientos administrativos, ocultar toda la información posible a los sindicatos", y asegura que mientras los trabajadores sufren los recortes, "se acumulan los directivos que cobran sueldos exagerados y que nunca son culpables de nada".

Por todo ello, el sindicato pide la dimisión del equipo directivo, que a su juicio son "los verdaderos responsables".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky