Economía

Economía/Empresas.- Geroa Bai pide a Hacienda que aclare qué pasará con los empleados de Correos en Navarra

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha registrado este martes un conjunto de preguntas parlamentarias dirigidas al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que aclare qué pasará con los empleados de Correos en la región de Navarra, después de que el sindicato CC.OO. haya advertido de que 170 puestos de trabajo están en peligro.

En una nota de prensa, la diputada critica que hasta 20.000 empleos de la empresa postal podrían desaparecer como consecuencia del descenso del volumen de cartas por el uso del correo electrónico, por las "trabas" que las multinacionales de la logística y paquetería ponen a que Correos se introduzca en el mercado, y por el descenso de más de 1.000 millones de euros en las aportaciones del Estado a la empresa en concepto de servicio postal universal.

Por eso, Barkos quiere saber "qué medidas piensa adoptar Hacienda para garantizar los puestos de trabajo de la plantilla de Correos en Navarra" y "cómo se va a garantizar el servicio público postal, especialmente en las zonas rurales".

Según CC.OO. de Navarra, el "abandono" del Gobierno central a la plantilla de Correos y sus "recortes salvajes" ponen en peligro el mantenimiento de 170 empleos en la región y hasta 20.000 en todo el país. De hecho, según el sindicato desde 2011 la empresa pública ha perdido 8.000 puestos de trabajo y las zonas de reparto son "inabarcables", por lo que el servicio que se presta a miles de ciudadanos se está viendo "perjudicado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin