Economía

Economía.- Cevital respeta la decisión del juez y espera que el proyecto de Fagor Electrodomésticos "vaya bien"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo argelino Cevital ha mostrado su respeto por la decisión del magistrado del Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián, Pedro Malagón, de adjudicar a Cata las unidades de producción de Fagor Electrodomésticos y Edesa y espera que el proyecto "vaya bien", según han manifestado a Europa Press fuentes de la empresa.

Cevital optaba junto con Cata a hacerse con los activos de Fagor Electrodomésticos con una oferta que, en su caso, se elevaba a 28 millones y ofrecía 1.500 empleos, de los que 500 serían directos. Finalmente, el juez ha considerado que la oferta del grupo catalán era mejor y le ha adjudicado los activos.

Fuentes del grupo argelino han señalado que no tienen previsto recurrir el auto y ha expresado su respeto por esa decisión judicial. Por último, ha indicado que esperan que el proyecto de Fagor siga adelante y "vaya bien".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky