MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado que hay que dejar trabajar a la Agencia Tributaria en relación con la confesión del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, que ha admitido que mantuvo durante años dinero en el extranjero sin regularizar en España, y ha añadido que el organismo investiga siempre que tiene conocimiento de este tipo de actuaciones.
Después de ofrecer una conferencia en 'El Agora' de 'El Economista', Ferre señaló que no es oportuno adelantar ningún acontecimiento sobre contribuyentes concretos y que la Agencia Tributaria deberá llegar a las conclusiones "que tenga que llegar" y dará a sus investigaciones "el destino que considere necesario".
Jordi Pujol admitió este viernes que su familia había regularizado en los últimos días dinero en el exterior, unos fondos que no cuantificó y que, según dijo, provenían de una herencia de 1980. En una carta, explicó que el dinero era de una herencia que recibió la familia en septiembre de 1980 después de la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y cuyos fondos fueron destinados a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno aprueba una partida de 19 millones para desarrollo informático en la Agencia Tributaria
- Economía.- La Agencia Tributaria incoó 1.838 expedientes sancionadores por 656 millones a grandes contribuyentes en 2013
- Economía.- El director de la Agencia Tributaria dice que publicar la lista de morosos tiene un carácter "disuasorio"
- Economía.- PSOE propone que la Agencia Tributaria se encargue de la recaudación de impuestos locales fuera del municipio
- Economía.- La Agencia Tributaria interviene más de dos millones de productos falsificados, valorados en 231 millones