MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano quiere que el Gobierno exija responsabilidades a la empresa pública Navantia por los "errores" que ha cometido en la construcción del submarino S80, que hacen necesario prolongar la vida útil de su predecesor, el S70, invirtiendo para ello más de 40 millones de euros en su mantenimiento y ajuste.
En una pregunta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, Lozano recuerda que el pasado 11 de julio el Consejo de Ministros aprobó destinar 42,9 millones de euros a reforzar el casco del submarino Tramontana, para prolongar su vida útil y cubrir así el retraso en la construcción del S80 por culpa de "fallos de construcción" responsabilidad de Navantia.
"Los errores de Navantia van a costar a los contribuyentes 43 millones de euros", critica la diputada magenta, que pregunta si el Ministerio de Defensa va a exigir responsabilidades a los directivos de Navantia por este "nuevo retraso tecnológico" o si se les va a aplicar alguna "cláusula de penalización" de las que constan en el contrato. "¿Por qué permite el Ministerio que este tipo de fallos supongan un sobrecoste para las arcas públicas?", añade.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Navantia entregará este jueves un buque militar argelino transformado en la Ría de Ferrol
- Economía/Empresas.- Australia decidirá entre Navantia y las coreanas Daewoo y Marine para la construcción de dos buques
- Economía/Empresas.- Iberdrola declara proveedora preferente del grupo la planta de Navantia en Puerto Real
- Economía/Empresas.- Navantia Ferrol iniciará este jueves el flotel de Pemex con el corte de chapa
- Economía/Empresas.- UGT ve "oportunismo electoral" en el anuncio de los contratos de Navantia