Economía

El sindicato de funcionarios negocia con el Gobierno aumentar la oferta de empleo público en 2015

  • Piden que el Gobierno sea el motor económico de la salida de la crisis
  • Recuerda que un tercio de los funcionarios se jubilará a medio plazo
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y AAPP. Foto: archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reveló este lunes que está negociando con la Administración para ampliar la oferta de empleo público en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "CSI-F está negociando con la Administración para ampliar la oferta de empleo público en los próximos presupuestos generales", asegura el sindicato en un comunicado.

CSI-F emplaza al Gobierno "a introducir nuevas políticas que permitan a las administraciones públicas actuar como motor económico en la salida de la crisis, la creación de empleo de calidad y mejorar la calidad en los servicios públicos deteriorados a lo largo de los últimos años".

El sindicato ha recordado además que un tercio de los empleados públicos se jubilará a medio plazo y ha subrayado que "es posible crear empleo en este ámbito si existe voluntad política". Por ello, ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar ofertas de empleo público.

El sindicato lamenta que las "administraciones aún están al margen del crecimiento incipiente de empleo que experimenta el sector privado". A este respecto, apunta que la última EPA revela que todavía no se registra crecimiento interanual del empleo en el sector público, frente a la tendencia general.

A pesar de que el empleo público creció en casi 9.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre, CSI-F recuerda que, al contrario de la tendencia general, este sector aún pierde ocupación en tasa interanual (-15.500 ocupados) tras perderse en el último año 35.000 empleos públicos indefinidos y crearse 19.500 de carácter temporal.

Parches en condiciones precarias

Con los datos de la misma en la mano, CSI-F ha advertido de que el empleo público que se está creando es de carácter temporal y de baja calidad, pues las administraciones públicas se están dedicando a "parchear" sus necesidades de personal con contrataciones precarias.

Para CSI-F, la creación de 9.000 empleos públicos entre abril y junio resulta "claramente insuficiente" para garantizar la calidad de los servicios públicos, máxime si se tiene en cuenta que desde el tercer trimestre de 2011 se han destruido 377.100 puestos de trabajo en el sector público.

Además, denuncia que los puestos de trabajo que se están creando son de carácter interino y que en el último año se perdieron 35.000 empleos de duración indefinida y se crearon 19.500 temporales. El sindicato ha señalado que esto se está produciendo principalmente en la Sanidad y la Educación, sectores fundamentales para el Estado del Bienestar español.

"Si aumentáramos las contrataciones en nuestras administraciones, especialmente en ámbitos como la Educación, Sanidad, o servicios asistenciales se crearían miles de puestos de trabajo, se contribuiría a reducir el paro, mejorarían las cifras de consumo y de riqueza del país y se mejorarían los servicios públicos que reciben los ciudadanos", concluye CSI-F.

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bolo
A Favor
En Contra

Y esto cómo casa con las medidas de ajuste de la semana pasada? Aquí cada uno va a lo suyo...

Puntuación 59
#1
pepin
A Favor
En Contra

Si ahora quereis contratar poque antes despedisteis o es que hay que actuar de cara a la galeria dada la proximidad de las elecciones

Puntuación 56
#2
Jajajajajaja
A Favor
En Contra

Como el PP sabe que no va a gobernar más en España , le quieren dejar la deuda pública lo más alto posible.

Puntuación 70
#3
Jose MT
A Favor
En Contra

Como se nota que hay elecciones en 2015

No obstante, dependiendo de que sectores sean, bienvenidos sean.

Despues de recortar en sanidad, educación, hay que aumentar las plantillas

En Gandia es horrible ir a un medico de cabecera, a los especialistas ni te cuento.

Puntuación 10
#4
Es muy sencillo
A Favor
En Contra

Ahora todos los ciudadanos van a pagar sanidad y educación , con ese dinero se paga a los nuevos ciudadanos.Habra gente que no tenga ni para educación ni para sanidad.

Puntuación 37
#5
Cuidado
A Favor
En Contra

Cuidado , más impuestos y más deuda.

Puntuación 47
#6
autonomo?? uff veras lo que es bueno
A Favor
En Contra

mamma mia ,YO QUIERO SER FUNCIONARIO SOY AUTONOMO 55 AÑOS,DONDE TENGO QUE APUNTARME gracias, por favor si alguien sabe donde se puede apuntar a este chollazo,anuncio serio,gracias

Puntuación 1
#7
Ciudadano
A Favor
En Contra

Cada vez están mas cerca las elecciones, sólo piensan en eso, no en la realidad que por ejemplo en Castilla La Mancha te dan cita para cardiología para finales de 2015. Sólo van al voto no al interés general.

Puntuación 48
#8
A Favor
En Contra

esta claro esta casta, la de funcionarios son la bolsa mas importante de votos...son la barrigas agradecidas de los políticos que son lo mismo!!!

los autónomos deberíamos fundar un partido especifico, x que es la única manera de que salgamos adelante y de paso España...!!!

Puntuación 13
#9
Otilio
A Favor
En Contra

Como vais a palmar las municipales y las generales, hay que ir colocando amiguetes y enchufados. Parásitos

Puntuación 44
#10
Hurl
A Favor
En Contra

El empleo público de por sí no es malo. Lo malo son los funcionarios, que tienen un régimen de protección inigualable.

Lo normal es que la administración se nutra de trabajadores laborales con un régimen equivalente al de las empresas privadas y con las mismas características. En muy pocos sitios esta justificado el uso de funcionarios (tal vez justicia, policia y poco mas). A caso un médico o un profesor harán peor su trabajo por cambiar de color el partido del gobierno?

Puntuación -17
#11
FER
A Favor
En Contra

pero si lo que hay que hacer es todo lo contrario!

hay que echarlos a todos, empezando por los políticos!!

Puntuación 5
#12
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Y tanto bombo con la Reforma Laboral (R.L.) para estooooo???

Sinvergüenzas...

Nos habéis engañado y bien porque a los GORDOS que están fijos no se les toca...!

Revolución...

Puntuación 19
#13
Pepe Sierra
A Favor
En Contra

para el 7, apuntante en una buena academia, coge tu licenciatura de derecho o empresariales y empapapate 100 temas, para 3 examenes eliminatorios, es sencillo, asi lo logramos la mayoria de los funcionarios, 6 horas diarias de estudio y esfuerzo, y es tuyo, regalado!

Puntuación 29
#14
ALNUMERO7
A Favor
En Contra

Para el 7:

Te puedes apuntar a cualquier ACADEMIA donde se preparen los exámenes para oposiciones, estar unos cuantos añitos hincando los codos estudiando. Luego tendrás que aprobar varios exámenes, sacar la mejor nota en cada uno de ellos (porque no te valdrá solo con aprobar, tendrás que ser de los mejores para optar a una plaza).

SUERTE MAESTRO.

Puntuación 21
#15
mas de 3 millones y subiendo
A Favor
En Contra

Que nos hagan a todos funcionarios y así acabamos con el paro

Puntuación 0
#16
JDF
A Favor
En Contra

HACE 2 AÑOS IBAN A ECHAR A LA CALLE A 900.000 LABORALES DEL SECTOR PÚBLICO, INCLUSO DIJERON QUE NO LES TEMBLARIA EL PULSO.

Y DOS AÑOS DESPUES ESTAMOS AQUI?

Puntuación 22
#17
chuli
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, ¿no iban a tirar a la calle a un millon de funcionarios porque españa estaba en quiebra?

eso son palabras de rajoy o montoro de hace unos meses

Puntuación 14
#18
cuentaverdades
A Favor
En Contra

Si revienta todo que reviente. Hay que conservar los maximos votos posibles. El poder es lo unico que le importa a la mafia.

Puntuación 21
#19
Pepa
A Favor
En Contra

No sobran funcionarios, lo que sobran son políticos dentro de las instituciones públicas y que no hacen nada. Que no os enteráis.

Puntuación 29
#20
pepe
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, ¿no iban a tirar a la calle a un millon de funcionarios porque españa estaba en quiebra?

eso son palabras de rajoy o montoro de hace unos meses

Puntuación 0
#21
Por decir algo...
A Favor
En Contra

Autonomo #7!!! Es muy fácil, hombre. Apuntate a una academia 3 horas diarias, estudia otras 10, buscate temarios, actualizalos, no duermas, ni vayas de cervecita con los amigotes, olvidate de navidades, semana santa, vacaciones e incluso de la familia...y así, QUIZíS, QUIZíS, puedas sacar un puesto de 800 euros.

Lo de después ya lo sabes: Serás un enchufado para todo el mundo, dirán que no te mereces nada, que hay que despedirte a la primera...todo eso te lo dirá un político, al que le han regalado el puesto por el carné, que gana 7 veces más que tú y que además es tu jefe.

Lo bueno que tienes, es que siendo autónomo, a lo mejor, con el dinero negro que no declaras te puedes pagar todo eso. Yo soy parado, y se me han acabado todas las ayudas. Los bancos no me dan crédito para montar nada...me quedan pocas opciones que no sea esta.

Puntuación 12
#22
verguenza y miedo
A Favor
En Contra

mas garrapatas para mantener...

solo veo vagos cobardes que no tienen cojones para sacar una carrera o montar negocio...o por que con las limitaciones que tiene se ven incapaces para entra en una privada y durar tres dias....soy funcionario con 60 años y estoy asqueado de ver a los ultimos en entra como quieren trepar ...solo piensan en pisotear a los compañeros...

el dia que se canse el pueblo, vamos a tener que escondernosn en las cuevas de alibaba

Puntuación 9
#23
Marso
A Favor
En Contra

El que quiera ser funcionario lo tiene fácil. ESTUDIAR, DEDICARSE A ELLO MUCHAS HORAS AL DÍA Y SER CONSTANTE.

Aquí no hay "listas" para apuntarse.

Puntuación 7
#24
humillado
A Favor
En Contra

lo buen que tiene es que una vez que seas funcionario ya te puedes a dedicar a hacer el vago y solo preocuparte en hacer otro trabajo y asi tiene dos o tres sueldos ya que puedes vender favores .

también puedes chulear y humillar a tus vecinos y hacer lo que te de la gana en la comunidad..,

lo que digo es lo que vivo en mi urbanización en Teatinos -malaga. la cueva mas grande de vagos.

Puntuación -9
#25