Economía

El sindicato de funcionarios negocia con el Gobierno aumentar la oferta de empleo público en 2015

  • Piden que el Gobierno sea el motor económico de la salida de la crisis
  • Recuerda que un tercio de los funcionarios se jubilará a medio plazo
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y AAPP. Foto: archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reveló este lunes que está negociando con la Administración para ampliar la oferta de empleo público en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "CSI-F está negociando con la Administración para ampliar la oferta de empleo público en los próximos presupuestos generales", asegura el sindicato en un comunicado.

CSI-F emplaza al Gobierno "a introducir nuevas políticas que permitan a las administraciones públicas actuar como motor económico en la salida de la crisis, la creación de empleo de calidad y mejorar la calidad en los servicios públicos deteriorados a lo largo de los últimos años".

El sindicato ha recordado además que un tercio de los empleados públicos se jubilará a medio plazo y ha subrayado que "es posible crear empleo en este ámbito si existe voluntad política". Por ello, ha insistido en la necesidad de impulsar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar ofertas de empleo público.

El sindicato lamenta que las "administraciones aún están al margen del crecimiento incipiente de empleo que experimenta el sector privado". A este respecto, apunta que la última EPA revela que todavía no se registra crecimiento interanual del empleo en el sector público, frente a la tendencia general.

A pesar de que el empleo público creció en casi 9.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre, CSI-F recuerda que, al contrario de la tendencia general, este sector aún pierde ocupación en tasa interanual (-15.500 ocupados) tras perderse en el último año 35.000 empleos públicos indefinidos y crearse 19.500 de carácter temporal.

Parches en condiciones precarias

Con los datos de la misma en la mano, CSI-F ha advertido de que el empleo público que se está creando es de carácter temporal y de baja calidad, pues las administraciones públicas se están dedicando a "parchear" sus necesidades de personal con contrataciones precarias.

Para CSI-F, la creación de 9.000 empleos públicos entre abril y junio resulta "claramente insuficiente" para garantizar la calidad de los servicios públicos, máxime si se tiene en cuenta que desde el tercer trimestre de 2011 se han destruido 377.100 puestos de trabajo en el sector público.

Además, denuncia que los puestos de trabajo que se están creando son de carácter interino y que en el último año se perdieron 35.000 empleos de duración indefinida y se crearon 19.500 temporales. El sindicato ha señalado que esto se está produciendo principalmente en la Sanidad y la Educación, sectores fundamentales para el Estado del Bienestar español.

"Si aumentáramos las contrataciones en nuestras administraciones, especialmente en ámbitos como la Educación, Sanidad, o servicios asistenciales se crearían miles de puestos de trabajo, se contribuiría a reducir el paro, mejorarían las cifras de consumo y de riqueza del país y se mejorarían los servicios públicos que reciben los ciudadanos", concluye CSI-F.

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

humillado
A Favor
En Contra

lo buen que tiene es que una vez que seas funcionario ya te puedes a dedicar a hacer el vago y solo preocuparte en hacer otro trabajo y asi tiene dos o tres sueldos ya que puedes vender favores .

también puedes chulear y humillar a tus vecinos y hacer lo que te de la gana en la comunidad..,

lo que digo es lo que vivo en mi urbanización en Teatinos -malaga. la cueva mas grande de vagos.

Puntuación -9
#25
Fer
A Favor
En Contra

cómo sacan las uñas los que mantienen este modelo parasitario!

funcionarios, por mucho que hayáis estudiado, seguís siendo unos vagos

Puntuación -6
#26
W
A Favor
En Contra

YA SABEIS, EL QUE QUIERA SER FUNCIONARIO DE CARRERA HAY LO TIENE. SOLO TIENE QUE ESTUDIAR OCHO HORAS DIARIAS, Y QUIZA LO CONSGIGAS, ESO SI TINEES DE QUE DEJAR DE ESTAR EN EL BAR A TODAS HORAS, BEBER A TODAS HORAS, VER FURGOL A TODAS HORAS, VER LA TELE ETCCCC, ES MUY FACIL, AHHH QUE SOYS UNOS BORREGOS BURGOLEROS, PUES ENTONCES NO SIRVES PARA ESTO...

Puntuación 2
#27
juan
A Favor
En Contra

Flexibilidad en el sector publico, MAS LABORALES Y MENOS FUNCIONARIOS

Que el Estado contrate lo que necesita en cada momento concreto, que estamos en europa.

Puntuación -3
#28
.
A Favor
En Contra

23#

Soy también funcionario de sesenta años y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Esas ansias que existen en este país por ser funcionario se deben a que en este país nadie sirve para nada (me incluyo yo). Alguien que sirva para algo se busca la vida fuera de la administración y sale adelante seguro.

Puntuación -3
#29
hastos los web
A Favor
En Contra

Eso es lo que hay que hacer. Más funcionarios públicos que hay pocos. Menuda panda de sinvergüenzas. Mientras el resto sobreviviendo para pagar a esta turba parasitaria.

Puntuación -3
#30
el castigador
A Favor
En Contra

todos funcionarios como en Cuba

Puntuación -1
#31
josele
A Favor
En Contra

Explico la reforma de las pensiones:

4 curritos mileuristas pagan 1 pension HOY

1 Currito pagrá 1 pension MAÑANA

Y la casta se pagara de los gastos generales como se ha hecho toda la vida

Puntuación 2
#32
lib
A Favor
En Contra

MíS PARASITOS Y EL RESTO ESCLAVOS DE ELLOS.

www.p-lib.es

Puntuación -1
#33
BELEN
A Favor
En Contra

SI ES PARA CONTRATAR MAS MEDICOS, BIENVENIDO SEA

Puntuación 2
#34
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

No me gustan las decisiones de este gobierno.

Puntuación 2
#35
an
A Favor
En Contra

y yo carnicero trabajando 12 horas diarias.....pagando mucho mas que un funcionario de impuesto y ellos a vivir......

yo voy a empezar a trabajar menos y sino hay recaudacion que les den....

horarios de 9 a 2 que luego son de 10 a 1...

es una verguenza el pais de gandules que tenemos....

Puntuación -4
#36
PERICO
A Favor
En Contra

DEVUELVE LA PAGA EXTRA Y LOS ATRASOS QUE DEBES A LOS FUNCIONARIOS, MONTORO Y DEJATE DE P...MENTALES!!!!

Puntuación 5
#37
bien ,bien
A Favor
En Contra

No es tan mala idea ,y si me toca y apruebo una oposición ,si, si, que las convoquen

Puntuación -2
#38
Fer
A Favor
En Contra

#34, para qué? si luego están sin pegar golpe todo el día.

tienen tanto tiempo libre que abren consultas privadas y se forran. y cuando están en un hospital de la SS te miran por encima del hombro, si te miran, porque menudos son para hacer un chequeo...

que os han lavado el cerebro con "hospital central", majetes.

Puntuación -2
#39
funcionario asqueado
A Favor
En Contra

mas garrapatas para mantener...

solo veo vagos cobardes que no tienen cojones para sacar una carrera o montar negocio...o por que con las limitaciones que tiene se ven incapaces para entra en una privada y durar tres dias....soy funcionario con 60 años y estoy asqueado de ver a los ultimos en entra como quieren trepar ...solo piensan en pisotear a los compañeros...

el dia que se canse el pueblo, vamos a tener que escondernosn en las cuevas de alibaba

Puntuación -2
#40
luis
A Favor
En Contra

Mi enemigo es un sector público sobredimensionado.

Puntuación -1
#41
El economato
A Favor
En Contra

SOBRAN TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS, ASÍ HABRí OCHO MILLONES DE PARADOS A LOS QUE TENDRíN QUE MANTENER EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS DEFRAUDADORES. EL EQUILIBRIO DEL PAÍS ESTí ASÍ GARANTIZADO.

Puntuación 2
#42
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

7, tu solo atento a la convocatoria, si cumples los requisitos y pagas las tasa de examen, tienes derecho a las pruebas, otra cosa es que las apruebes, pero eso le pasa a todos, mucha suerte, ah, depende a lo que te presentes, recuerda que trabajas en el municipio, en la provincia en la comunidad o en el país, a ver si te presentas a unas opos a nivel de españa, te envía a la otra punta de donde vives, y dices que eso no puede ser.

Puntuación 8
#43
Fer
A Favor
En Contra

42, les seguimos manteniendo, en el paro o como funcionarios , que el sueldo sale de nuestros bolsillos. VAGO

Puntuación -6
#44
Electoralista
A Favor
En Contra

Oposiciones, una fabrica de vagos españoles. Asi no se saca a la gente del paro, se ayuda a unos pocos a entrar a la vidorra condenando a miles de personas a un paro eterno. Menos oposiciones, y mas credito a PYMES. Asi no.

Puntuación -5
#45
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

36, 12 horas diarias, te estarás haciendo de oro, te envidio.

Puntuación 2
#46
El economato
A Favor
En Contra

44

LOS FUNCIONARIOS PAGAN EL 100% DEL IRPF QUE LES TOCA, PAGARíN MUCHO MENOS EN EL PARO. LUMBRERAS.

Puntuación 5
#47
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

A PYMES no a otro tipo de empresa, a mi las PYMES no me gustan, yo prefiero a .....grandes empresas o al futbol,pero a PYMES no que son todos una banda de vagos y defraudadores, que dicen que ganan 3 y en la caja B tienen 20. Seguro que el carnicero a hacienda le dice que trabaja 8h y que cobra mucho menos de lo que dice para no pagar tantos impuestos como el dice. Autónomo mínimo para luego poder quejarse a la hora de la pensión, ayudas a las PYMES no. A que jode planteamientos gratuitos y sin más. Por cierto algunas PYMES las mantengo yo con mis compras semanales, pero intento no hecharselo en cara a mi frutero, carnicero y demás, a lo mejor habría que hacerlo, a cuanto dices que tienes el Kg de cordero, como me estás robando, ojalá habran un mercadona y te quedes en el paro vago maleante. jajaja

Puntuación 3
#48
os come la envidia
A Favor
En Contra

Este diario odia a los funcionarios. No lo leais.

Puntuación 3
#49
P. Chuches
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que, a veces, el PP se adelanta a las políticas de Podemos. Eso sí con un poco de timidez. Lo ideal sería que toda la población activa fuese funcionaria. En la empresa privada es necesario producir 400 euros para poder pagar un sueldo de 400. Eso no siempre es fácil. Sin embargo, en el sector público no se está sujeto a esa limitación. Se pueden pagar buenos sueldos con independencia de la productividad.

Puntuación -10
#50