Economía

Economía/Transportes.- Angel Villalba, nombrado presidente de FEVE en sustitución de Dimas Sañudo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Angel Villalba Alvarez como nuevo presidente de la entidad pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), que sucede en el cargo a Dimas Sañudo.

Villalba, nacido el 15 de abril de 1949 en León y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y catedrático de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria, fue candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León en 2003 y 2007, y actualmente era portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Además, ha ejercido la docencia en los Institutos de Educación Secundaria de Potes, La Bañeza, La Robla y Eras de Renueva (León), y en el Centro de Educación de Adultos de Valladolid. Fue Inspector de Educación en la provincia de León, provincia donde fue delegado de Cultura de la Junta de Castilla y León.

El nuevo presidente de FEVE, casado y con cuatro hijos, también fue candidato a la alcaldía de León y portavoz del Grupo municipal Socialista, así como presidente del consejo de administración de Caja España.

Secretario general de la Agrupación Socialista de León y secretario de Política Municipal, también fue elegido en octubre de 2000 secretario general del Partido Socialista de Castilla y León.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky