MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que aún no se ha presentado en el Ministerio de Trabajo ningún expediente de regulación de empleo (ERE) derivado del paro de los transportistas, pero, en cualquier caso, insistió en que la autoridad laboral "revisará a fondo" las causas alegadas para su puesta en marcha.
"El ministro de Trabajo (Celestino Corbacho) ya ha advertido de que los vamos a mirar con lupa. No vamos a tolerar ni admitir expedientes de regulación que no estén justificados", subrayó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta garantizó que serán "muy exigentes" con los ERE's, pues, según dijo, inicialmente, que haya faltado suministro durante 24 horas, no es causa suficiente para que la empresa justifique una regulación de empleo. "Estudiaremos y analizaremos detenidamente las causas que se puedan alegar", precisó.
Varias empresas han anunciado ya expedientes de regulación de empleo por causa del paro de los transportistas, entre ellas la factoría Ford en Almussafes y la de Seat en Martorell. La falta de componentes para proseguir la producción que ha provocado el paro del transporte es la razón que les ha llevado a tomar esta decisión.
Relacionados
- Huelva.- Medio Ambiente prepara las alegaciones al oleoducto y apunta que "ningún Ayuntamiento las ha presentado"
- La 4ta comisión mixta franco-brasileña no llegó a ningún acuerdo
- Vaticano/España.- El Vaticano explica que Zapatero y Bertone no mantuvieron ningún "encuentro significativo"
- Solbes asegura que "en ningÚn momento" hablÓ de "crisis" pese a mencionar la palabra en el pleno del congreso
- Transportistas. Álvarez dice que la "posiciÓn de fuerza" de los huelguistas "no les lleva a ningÚn sitio"