WOODCLIFF LIFE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW invertirá 1.000 millones de dólares (649,3 millones de euros al cambio actual) hasta 2012 en expandir sus operaciones en Estados Unidos, como parte de su estrategia para mantener su posición en el principal mercado de automóviles del mundo, informó hoy la compañía en un comunicado.
De esta inversión, la multinacional que preside Nobert Reithofer destinará 750 millones de dólares (487 millones de euros) a aumentar en un 50% la producción de su planta en Carolina del Sur hasta 2012, para lo que será necesaria la contratación de 500 nuevos trabajadores.
Asimismo, la filial norteamericana de BMW (BMW.XE)onstruirá dos nuevos centros regionales de distribución de piezas de los coches de la firmas BMW y Mini en Estados Unidos, a lo que destinará 170 millones de dólares (110,3 millones de euros).
Igualmente, la compañía ha invertido unos 100 millones de dólares (65 millones de euros) en la puesta en marcha de su nueva sede central en el país, situada en Woodcliff Lake, en Nueva Jersey. Estas instalaciones, donde trabajan 1.000 personas, cuentan con un Centro de Formación, y los edificios de operaciones de Ingeniería y de Ventas Regionales.
El presidente y consejero delegado de BMW en Estados Unidos, Tom Purves, explicó que estos nuevos centros "representan el compromiso a largo plazo" de la compañía con América. "Son parte del creciente impacto de BMW en Estados Unidos, una demostración de nuestro compromiso y de nuestra presencia en un gran país", añadió.
La firma destacó que estas inversiones hasta 2012 buscan mantener su posición en el principal mercado automovilístico del mundo, donde el consorcio matriculó 336.000 unidades de todas sus marcas en 2007, que se convirtió en el decimosexto año consecutivo de crecimiento para la empresa en este país.
Por su parte, el responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de BMW, Ian Robertson, explicó que estos 1.000 millones de dólares de inversión "son una clara señal de la fuerte confianza" de la compañía en el mercado estadounidense.