MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El beneficio neto atribuido del motor de búsqueda chino Baidu ha registrado un ascenso del 34%, hasta los 3.546 millones de yuanes (426 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
Este crecimiento ha estado motivado por la "buena dinámica" de los servicios móviles, que por primera vez supusieron un 30% de la cifra de negocio de la compañía.
Por su parte, la cifra de negocio de la empresa ascendió hasta los 11.836 millones de yuanes (1.422 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 57% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el acumulado hasta junio, las ventas de la compañía china alcanzaron los 21.241 millones de yuanes (2.553 millones de euros). Mientras, el beneficio neto atribuido se situó en los 6.081 millones de yuanes (731 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Robin Li, ha señalado que la facturación "ha permanecido en una trayectoria sólida de crecimiento" y que los servicios móviles son "el canalizador inequívoco de los beneficios".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Faes Farma eleva un 10,6% su beneficio en el semestre, hasta 14 millones
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, eleva un 69% su beneficio semestral, hasta 139,5 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Atresmedia eleva un 30% su beneficio semestral, hasta 37,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Atresmedia eleva un 30% su beneficio semestral, hasta 37,7 millones
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Abertis eleva un 4,6% su beneficio por el aumento del tráfico de las autopistas e Hispasat