Economía

Guindos: "Fraude siempre hay, pero tomaremos medidas para que lo de Gowex no vuelva a pasar"

  • Guindos anuncia que el Gobierno tomará medidas en el MAB
  • Adelanta que habrá buenos datos de empleo en los próximos meses
El ministro de Hacienda, Luis de Guindos. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este viernes que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tendrá que enfrentarse a algunas "modificaciones legales" para evitar que se produzcan nuevos fraudes tras el estallido del caso Gowex. Además ha reconocido que "fraude siempre hay", pero el MAB es necesaria.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha adelantado que el Gobierno tiene previsto "tomar medidas" en el MAB para que situaciones como ésta "no se vuelvan a producir", aunque ha añadido que "siempre hay fraude".

Según ha indicado, su obligación como ministro es "hacer las modificaciones legales y poner la regulación necesaria" para que lo que ha ocurrido con Gowex no se vuelva a producir en el futuro y no haya que preguntarse nuevamente "cómo puedo pasar lo que pasó".

Datos positivos de empleo

El titular de Hacienda también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer y ha asegurado que en el Gobierno están "convencidos de que en los próximos trimestres habrá datos positivos".

De Guindos ha señalado que la tendencia de destrucción de empleo se está revirtiendo, aunque también ha hecho hincapié en que la reducción del paro es todavía "insuficiente". "El verdadero drama del mercado laboral" es que dos tercios de los 5,6 millones de parados sean de larga duración, ha destacado.

Ante el incremento del empleo a tiempo parcial, Guindos ha subrayado que "no es un fenómeno negativo", pues el contrato a tiempo parcial "suple necesidades importantes de la población", especialmente de estudiantes y universitarios.

No más ajustes

De forma general, el ministro ha atribuido la mejora del mercado laboral a un "conjunto de factores", entre ellos la reforma laboral, pero también al saneamiento de la economía española, de sus bancos y a la reducción del déficit público. Con respecto a este último punto, ha asegurado que se cumplirán con los objetivos presupuestarios pactados con Bruselas y ha descartado que para esto sean necesarios nuevos ajustes. 

"El dinero va a salir de la recuperación", ha afirmado De Guindos, aunque ha añadido que el entorno sigue siendo "de austeridad" y de racionalización del gasto de las Administraciones públicas.

En este sentido, ha destacado que la recaudación está creciendo "por primera vez desde el inicio de la crisis". También ha mencionado que el Estado se está beneficiando del fuerte ahorro en la carga de intereses que abona el Tesoro Público con la deuda española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

juan
A Favor
En Contra

mentiroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

en España se permite ser un político criminal ,pero no se permite un error en la vida política. estamos en el principio del comunista China....

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=UX2Nt4vQ9AU



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -2
#1
FonsoA
A Favor
En Contra

Ya. Pero el jeta de Jenaro se lo ha llevado crudito vendiendo humo y espejos durante muchos años y los que tenian que vigilarlos y controlarlos no han hecho NADA.

El MAB esta herido de muerte y la prueba es que los grandes del MAB quieren pasarse al Mercado Continuo, aunque les venga enorme.

Puntuación 17
#2
luis
A Favor
En Contra

no se olvide de pasar por caja al fin del mes que los ignorantes españoles se lo permiten

Puntuación 11
#3
En sobre
A Favor
En Contra

Que hay de lo mío Guindos.

¡Los def4raudadores persiguiendo el fraude!. Menos mal que no tienen vergüenza.

Puntuación 18
#4
Pasaba por aqui
A Favor
En Contra

No se puede conseguir que no haya ningún fraude, pero si que no se de NINGUNA SUBVENCIÓN, porque esta empresa chupó cerca de tres millones de dinero público.

Salvo para cuestiones muy concretas, supresión de todas las subvenciones, sólo sirven para enriquecer a unos cuantos y para establecer redes clientelares...y por supuesto rebaja de impuestos a la población equivalente a lo que se deja de subvencionar.

Puntuación 11
#5
Checho
A Favor
En Contra

Lo peor no es la corrupción, lo peor es la IMPUNIDAD! Ver que ese sinvergüenza ha estado falseando cuentas durante AÑOS y ver la cara de chulo que pone a los periodistas, como va al juzgado a pasearse... si tuviese 20 años de condena se lo habría pensado.

Pero este país está pensado para los ladrones de guante blanco que son los nuevos capitalistas corruptos!!!

Puntuación 16
#6
De windows
A Favor
En Contra

De Windows,

Fraude si que hay, sobretodo en la política.

Puntuación 14
#7
pepin
A Favor
En Contra

Ya se que no lo ha hecho el gobierno pero alguna responsabilidad tendra no?

A lo mejor los culpables son los inversores pero que me digan las funciones de la CNMV.

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

PRISA ha quebrado como GOWEX

¿Qué van a hacer con PRISA?

Puntuación 8
#9
Sandevid
A Favor
En Contra

Ya me quedo más tranquilo....

Puntuación 8
#10
FBI
A Favor
En Contra

Quien es el LISTO que cuadra los IVAS en el MAB, la CNMV, y el ministerio?? o es que tampoco pagan impuestos todos esos CARADURAS..que el tema es muy fácil hay aplicaciones que en cuanto le metes los IVAS y los CIF relativos a la operación junto con el del banco involucrado sacan un aviso de CHORICEO al por mayor?? o en este país no tenemos esa tecnología?'..por que con los particulares lo llevais que ni adrede.. YA VALE DE MENTIR TANTO..que estais maqueando unos pufos de cojones..ya vais a ver el STREES TEST que controlan desde el BCE con los nuevos ISN..vais a FLIPAR caraduras...

Puntuación 8
#11
LAVERDAD
A Favor
En Contra

EL FRAUDE DE LAS CAJAS BARATITO NO?? total que más da ya pagaran los pringaos de la PLEBE no?? iros a la MIERDA..SPAIN es un país fracasado, cuando sus ciudadanos tienen que irse de su país xk no hay oportunidades es el FRACASO ABSOLUTO del modelo que teneis montado de privilegios aristocráticos..este país no vale para nada..Y LO PEOR es que seguimos igual o peor..ya no quieren venir ni los extranjeros..por que seguimos manteniendo este modelo de mierda??...

Puntuación 10
#12
Francisco
A Favor
En Contra

Gentuza,Mentirosos,vosotros si por mi fuera tardarías Siglos en volver a Gobernar,llevo tres años en paro con 54 años y no cobro nada,no tengo derecho con cargas familiares,me comentan en la Oficina de Empleo que Ustedes están poniendo las cosas muy difíciles para cobrar una mierda de Subvención,perdón por la expresión me ha salido tal como lo pienso,pido un formulario para poner una reclamación por ser injusta mi situación y me dicen que no tienen que se han acabado,me hacen una fotocopia de otra reclamación y me dicen que borre y le cambie los datos,así esta este país,acosados a impuestos por todos lados para que esta gentuza viva como reyes,por mi parte os podéis ir todos los políticos a donde la mayoría pensamos a la M.......

Puntuación 13
#13
Amadeus
A Favor
En Contra

What? ¿Fraude? ¿Gowex? Jajaja, no hagan más historias de las vuestras, el problema de España es que el gobierno está poco equilibrado y siguen una recta bajista que hace caer a España más. Por eso nuestra empresa, Amadeus, no puede subir más del 3%. Espero que pronto, España se recupere de la crisis, aunque ya lo está haciendo.

Puntuación -3
#14
Bankia
A Favor
En Contra

¿Quién se ha dejado de guiar por el gobierno de España, que es lo más defectuoso de España? Pues vaya, España no sabe gobernar bien y necesita un gobierno más completo y mejor, porque nuestro gobierno no sirve para nada. Vaya mejoría más lenta, si tuvieramos otro gobierno podríamos recuperar todo lo perdido en los últimos años...

Puntuación 7
#15
pepe
A Favor
En Contra

Que vivimos en España hombre menos cachondeo con el tema de los robos legales.

Puntuación 8
#16
soplagaitas
A Favor
En Contra

De Guindos decía que su hijo “cobra 400 euros, pero lo importante es que trabaje y acumule experiencia”. ¿sigue lo mismo?.

Puntuación 3
#17
henaroo
A Favor
En Contra

Empresas en problemas: Suavitas,Bionaturis,Iknemia,Eurona,Ibercom,Doleo,Acciona,FCC,Sacyr,Gamesa,Solaria,Popular,Carbures,Prosegur,Viscofán,Lacaixa y Facephi

Puntuación 2
#18
marciano
A Favor
En Contra

El conocimiento de un caso de fraude, le obliga a ponerlo en conocimiento de la justicia, y más ostentando cargo público.

No diga usted que "fraude siempre ha habido"...........

Puntuación 3
#19
W1
A Favor
En Contra

Guindos: "Fraude siempre hay, pero tomaremos medidas para que lo de Gowex no vuelva a pasar"

aaaaahhhhh....entonces me kedo mas tranquilo....

QUE SEGURIDAD DA ESTE GOBIERNO ..TOMANDO POR ESTÚPIDO AL CONTRIBUYENTE...

ES QUE SON CORRUPTOS Y A SUS AMIGOS LOS CUIDAN...

Puntuación 2
#20
Enagás
A Favor
En Contra

El problema de España siempre ha sido el gobierno, bajones inesperados que ha hecho España ser el país más pobre y sin empleo, al menos ahora no vemos mucho a la España antigua, pero iremos recuperando cosas que hemos echado de menos.

Puntuación 2
#21
JPASO
A Favor
En Contra

¿Para evitar escándalos, o para que no se noten?

Puntuación 2
#22
polska
A Favor
En Contra

y carbures que la pasa?

Puntuación 0
#23
luis
A Favor
En Contra

Si señor pero corruptos como ahora hay nunca hemos visto.

Estais todos podridos.

Bochorno nacional.

Los políticos siguen como si no hubiera o pasara nada en la nación,mientras es un clamor popular el linchamiento verbal a los actuales políticos unos por su silencio sepulcarla y ortros por su complicidad.

La quioebra del sistema ha de llevarse a todos los impresentables que tanto daño han hecho a la nación.

Ver para creer.

Guillotina para todos.

Sinvergüenzas.

Puntuación 2
#24
jm
A Favor
En Contra

Entre lo que roban y lo que os llevais vosotros por na hacer nada mis impuestos en la basura.

No hombre no hasta los web de todos vosotros.

Sistema político administrado por sinvergüenzas.

Puntuación 2
#25