MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Casi el 30% de las empresas españolas utilizan ya de forma profesional las redes sociales, según el informe 'La Sociedad en Red 2013' publicado este jueves por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).
En concreto, el porcentaje de pymes y grandes empresas que utilizan las redes sociales se situó el año pasado en el 29,1%, mientras que en el caso de las microempresas la proporción es 2,5 puntos inferior (26,6%).
En comparación con el ejercicio anterior, el porcentaje de pymes y grandes empresas aumenta 11,7 puntos porcentuales, mientras que el de las microempresas más que se duplica, con un incremento de 17,6 puntos.
El estudio muestra también un crecimiento importante del uso de la banda ancha móvil, con un índice de penetración en las empresas del 73,6%, que es del 56,8% en las microempresas.
En este tiempo ha aumentado además el uso de tabletas y ‘smartphones’ en los hogares y entre la población española. En el caso de las tabletas, su utilización se ha más que duplicado, con un incremento de 16,7 puntos, hasta alcanzar el 28,5% de los hogares.
Por su parte, los ‘smartphones’ han incrementado su presencia entre los ciudadanos, con un crecimiento de 12,2 puntos, hasta el 53,7% del total de la población.
(SERVIMEDIA)
24-JUL-14
MFM/caa
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