
Madrid, 24 jul (EFE).- El presidente madrileño, Ignacio González, ha calificado como "extraordinarios" los datos de desempleo hechos públicos hoy y ha destacado que actualmente hay 26.000 hogares menos que al término de marzo con todos sus miembros en paro, "que es uno de los dramas sociales más importantes".
"Poco a poco estamos saliendo de esta crisis; nos queda mucho pero estamos en la dirección", ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid tras firmar con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un convenio de colaboración para que los futuros policiales locales de la región realicen su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
González ha opinado que los datos son "muy buenos para toda España" aunque "lo más importante son las tendencias".
A su juicio, "lo importantes es que esa tendencia de recuperación de empleo en España ya se está consolidando de forma definitiva y ahora lo que se necesita es que vaya lo más deprisa posible".
"En la Comunidad de Madrid llevamos ya diez meses en que los resultados en cuento a creación de empleo son positivos", con más de 45.000 nuevos puestos de trabajo, 52.000 ocupados más y una tasa de paro por debajo del 20 %, que es cinco puntos y medio menos que la media nacional, ha enumerado.
Ignacio González se ha declarado "bastante optimista" y ha dicho que la situación económica "va bien".