MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Repsol remuneró con 6,3 millones de euros a su consejo de administración durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, motivado por la finalización del ciclo cuatrianual del plan de entrega de acciones y por la llegada de nuevos vocales, entre ellos el nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz.
Excluidos estos efectos, la retribución fija y variable de los tres consejeros ejecutivos de la empresa habría registrado un descenso del 1,2%. Estos ejecutivos son el presidente de la empresa, Antonio Brufau, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, así como el propio Jon Imaz, consejero delegado desde comienzos de mayo.
En concreto, la retribución fija del consejo aumentó un 6,3% en el semestre, hasta 2,01 millones, si bien la variable, percibida por los consejeros ejecutivos, registró un descenso del 10%, hasta 1,35 millones de euros.
Sin embargo, las atenciones estatutarias del resto del consejo ascendieron a 2,62 millones, un 7,8% más, tras los últimos cambios en el consejo de administración.
Por otro lado, la liquidación del primer ciclo de los planes de fidelización comportó una remuneración de 333.000 euros en el primer semestre, frentre a los 59.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El plan cuatrianual de acciones del periodo 2007-2011 contempla la entrega de títulos al final del periodo y, en caso de que se mantengan las acciones pasados tres años, la entrega de una nueva por cada tres.
Relacionados
- La CHG inicia este jueves la obra de la red de abastecimiento del Condado con la colocación de la primera piedra
- Venezuela.- Concluye la primera jornada del juicio contra el líder opositor Leopoldo López, que prosigue el 6 de agosto
- 2-1. Dos goles de Trashorras otorgan al Rayo su primera victoria del curso
- Neurocirujanos del Miguel Servet operan, por primera vez en Aragón, a un niño enfermo de Moya-moya
- La CHG inicia este jueves la obra de la red de abastecimiento del Condado con la colocación de la primera piedra