Economía

Rosell cree que padres y abuelos no intercambian derechos con hijos y nietos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha insistido hoy en que los abuelos y los padres no son capaces de ofrecer un intercambio de derechos laborales con sus hijos y nietos, y que de cara al futuro se deben ir equilibrando los derechos entre los contratos indefinidos y los temporales.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rosell ha argumentado que le gustaría que en España "todo el mundo tuviera contrato indefinido con los mismos derechos que tienen los once millones de contratados indefinidos en España".

"Yo siempre digo, bueno, ¿son capaces los abuelos y los padres de ofrecer un intercambio de derechos con los hijos y los nietos? Y desgraciadamente las encuestas nos dicen la contestación que no", ha añadido.

Sobre su reunión con Sánchez, ha afirmado que han hablado de los temas económicos que preocupan en España, y han hecho un balance de lo que ocurre en países como Alemania y Francia.

La situación económica española -ha defendido Rosell- es de crecimiento económico con creación de empleo, "pero ni mucho menos podemos cantar victoria mientras sigamos teniendo los cinco millones de parados en este país, hay que seguir haciendo muchísimas reformas", ha añadido.

Desde el punto de vista empresarial, ha dicho, "nos interesa que el Partido Socialista conozca de primera mano la información desde el mundo patronal" y la idea de que los beneficios empresariales y más y mejores empresas "benefician a todo el país".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado tras una reunión previa con Sánchez que no sabía a qué se refería exactamente Rosell al hablar de un "cuadro excesivo de derechos de los trabajadores que tienen un contrato fijo o estable".

A su juicio, hay un "proceso intenso de devaluación en España de los derechos laborales en nuestro país, a partir de las sucesivas reformas que se han realizado en los últimos dos años".

"A mí me gustaría que más allá de las frases redondas para una intervención pública, escuchar propuestas concretas" y "negociar para alcanzar un acuerdo que reponga el papel de la negociación colectiva en España", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

VIVA PODEMOS
A Favor
En Contra

Pablo presidente , Pablo presidente , Pablo presidente.

Puntuación 22
#1
juan
A Favor
En Contra

eso no es un problema para España ni para el mundo ¡¡¡

el problema real de España es horas laborales ¡¡

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=UX2Nt4vQ9AU



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -11
#2
VENEZUELA ME LA PELA
A Favor
En Contra

Valiente HDLGP el Rogelio este. ¿De que habla ahora? ¿porque no se calla?

Si no tuvieramos a la casta de la CEOE y de los apesebrados sindicatos, otro gallo nos cantaría a los trabajadores.

Que poco les queda para salir pitando... tic-tac-tic-tac

Puntuación 41
#3
susi
A Favor
En Contra

Mira Rosell, y tú vete a engordar a Laponia, corre.......

Puntuación 48
#4
lucas
A Favor
En Contra

Rossell te queda un par de pelaos, cuando gobierne Podemos estáis finiquitados, iros con vuestra verborrea a otra parte, estos empresarios_chorizos son el problema del país.

Puntuación 25
#5
danidani
A Favor
En Contra

El Sr. Rosell tiene un problema de comunicación. No se da cuenta que en España no se conocen las dinámicas de empleo, por lo que debería hacer como los sindicatos, en vez de poner blanco sobre negro la solución, debería usar lña demagogia y decir que quiere que todos tengamos todo gratis y pleno empleo....ya después si eso, como la población es inculta, nos moriremos de hambre (porque los votosa van dirigidos a demagogias, a falta de cultura financiero-económica)

Ahora, freirme a negativos, y el que tenga curiosidad que estudie el mercado laboral y sus dinámicas

Puntuación -1
#6
aqui heredamos lo que queremos
A Favor
En Contra

¿oye rosell y por que itercambian los empresarios padres a los

hijos el defraudar,falsificar,estafar,etc?

Puntuación 32
#7
pepe
A Favor
En Contra

Se echa a los funcionarios y se reparte el trabajo de estos privilegiados entre todos.

Es tan difícil?

Aunque no querais es lo que va a pasar.

Cuando no hay dinero la realidad se impone.

Puntuación -26
#8
Romualdo
A Favor
En Contra

Mientras en España haya tantos funcionarios viviendo asi de bien, los contratos a los que aspire cualquiera con estudios sera los que tengan esos funcionarios. Yo quiero un trabajo para toda la vida, bien remunerado, con muchas vacaciones, poco esfuerzo, que paguen siempre el mismo dia, con sanidad privada, con dias de asuntos propios y moscosos, en frente de mi casa, con una hora de desayuno, con 35 horas semanales y con trienios y sexenios, con programas de accion social y para toda la vida sin posibilidad de que me despidan, con aire acondicionado y sentado en una silla. Desde que apruebo el examen hasta que me jubilo; y sin tener que esforzarme, porque un funcionario con cinco años en su puesto, no rinde jamas como el primero y nadie le dice nada. Eso es un contrato, el del funcionario. El de la privada es explotacion.

Puntuación -10
#9
yoooo
A Favor
En Contra

o vaciamos esto de hdp o estos nos vacian los estomagos mientras ellos se forran y engordan, a cada hdp de estos le hace falta gastarse en farmacia todo lo que ganan explotando a los que trabajan con sus medidas y sus leyes

Puntuación 23
#10
Rubén
A Favor
En Contra

Lo de este señor es de traca......fuera ya .....

Puntuación 23
#11
pepe
A Favor
En Contra

No, yo tengo 3 carreras y 5 idiomas y jamás he querido ser funcionario.

Lo del madrugón no me sienta bien. Ni tampoco 35 horas. A ser posible 3 o 4 pero que rindan bien. No es necesario calentar silla si no se produce nada.

Aparte no puedes irte de vacaciones cuando quieras sino cuando toquen el pito, te coge la temporada alta cuando hay todas las huelgas, las colas, los atascos...

Puntuación -6
#12
pepe
A Favor
En Contra

No, yo tengo 3 carreras y 5 idiomas y jamás he querido ser funcionario.

Lo del madrugón no me sienta bien. Ni tampoco 35 horas. A ser posible 3 o 4 pero que rindan bien. No es necesario calentar silla si no se produce nada.

Aparte no puedes irte de vacaciones cuando quieras sino cuando toquen el pito, te coge la temporada alta cuando hay todas las huelgas, las colas, los atascos.....

Puntuación -7
#13
harto
A Favor
En Contra

pepe, eres muuuuuuuuuuuu tonto para tener 3 carreras

Puntuación 21
#14
Usuario validado en elEconomista.es
cuma
A Favor
En Contra

Y tú porqué no te vas a cavar olivos?, tú no sabes lo que es trabajar Rosell, todo lo has ganado especulando y robando. Que lo investigue el Mundo, verás como le saca corruptelas a mogollón. Porque de oficio en este páis no se saca ni un trapo sucio.

Puntuación 23
#15
J.L
A Favor
En Contra

Increible. Si quieren que no tengamos los mismo derechos que nuestros padres o abuelos que se ajusten los gastos básico a estos sueldo y condiciones laborales. Lo que no puede ser es que las generaciones de más de 55 años, una gran mayoría, hayan visto como su patrimonio se multiplica x 10, jubilaciones equivalentes a un sueldo de un ingeniero hoy en día, prejubilaciones increibles, exprimiendo con alquileres o hipotecas abusivas a la juventud etc etc. Y no me vengan con el cuento de que pagaban la hipotéca a un 15% que me rio. Solo hay una vía, revolución contundente.

Saludos,

Puntuación 5
#16
S
A Favor
En Contra

en cambio los empresarios subvencionados para siempre... si transmiten esos derechos...

o....

ACEPTARÍA USTED QUE LAS SUBVENCIONES EMPRESARIALES SE RENOVASEN ANUALMENTE? O CADA 6 MESES?

Puntuación 15
#17
indignado
A Favor
En Contra

la igualdad debe darse en el otro sentido , es decir , no renunciando a derechos consolidados , sino accediendo a derechos existentes que tanto sacrificio ha costado.

Puntuación 20
#18
F
A Favor
En Contra

a nº16 J.L. estas en contra de tu propia jubilación o es que esperas tener 40 años toda la vida,imbecil,hay que ser tontos de los cojones,en vez de meteros con los corrptos y ricachones,que se llevan los millones,os metéis con los funcionarios,jubilados,que se han ganado su sueldo y que no le están robando a nadie,pero,es increíble,la mierda mental que teneis encima,descerebrados de mierda,de esto se apoya el PP,de la cantidad de memos que hay en la sociedad..

Puntuación 21
#19
F
A Favor
En Contra

a nº12 PEPE,tanto estudio,te ha dejado en la idiotez absoluta,vete a la mierda,memo...tu no tienes ni la EGB,analbabeto...

Puntuación 11
#20
F
A Favor
En Contra

a nº13 PEPE,dime de lo que presumes y te diré de lo que careces,tu eres un analfabeto integral,lo tuyo es gilipollez,tras gilipollez,no dejes en mal luigar a los titulados espasñoles,puerco...si no sabes,ni expresarte,imbecil.

Puntuación 6
#21
Pepe
A Favor
En Contra

Los derechos no se heredan ni se regalan, los derechos se conquistan.

Puntuación 6
#22
pepe el de las 5 carreras
A Favor
En Contra

indignado, te han engañado, todos tus sacrificios no consolidaron derechos, ahora NO HAY DINERO, el estado está en quiebra, vete a reclamar a rita la cantaora, venga, a llorar buaaaaaaaaaaa buaaaaaaa buaaaaaaaaaa

Puntuación -14
#23
pepe, with 3 languages
A Favor
En Contra

F que bien te enseñan a teclear en el ministerio! o es que tu ordenador ya está lleno de ratas? no te vamos a pagar otro, no lo rompas, hombre, lo hemos pagado "todos los españoles"

Puntuación -10
#24
ANGELA
A Favor
En Contra

Como se ríe este tipo de todos los trabajadores con la reforma laboral. Vergüenza le tenía que dar.

Como gobierne PODEMOS te vas a enterar.

Puntuación 20
#25