MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
CCOO y UGT han remitido un “amplio informe” al Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) en el que detallan los “incumplimientos” de la Carta Social Europea (CSE) por parte del Gobierno, según informan los sindicatos en nota de prensa.
El texto enviado por las organizaciones sindicales se centra fundamentalmente en la aprobación de la reforma laboral y en los “ataques” al derecho de huelga.
En este sentido, CCOO y UGT, que recuerdan que las decisiones del CEDS son vinculantes para los gobiernos, subrayan que la reforma laboral no respeta artículos de la Carta Social Europea como el que se refieren al derecho a unas condiciones de trabajo equitativas o a la negociación colectiva, entre otros.
También denuncian las dificultades para el ejercicio de la libertad sindical en las administraciones públicas, donde aseguran que “se observa un creciente deterioro y devaluación de la negociación colectiva”.
(SERVIMEDIA)
23-JUL-14
MFM/gja
Relacionados
- IULV-CA traslada su "máximo apoyo" a COAG y UPA en su rechazo a la PAC y al recorte de ayudas por parte del Gobierno
- El PP de Alcalá de Guadaíra lamenta el bloqueo por parte del Gobierno local a sus propuestas en el Pleno
- ErNE se concentrará este viernes para denunciar la "falta de voluntad de negociación" por parte del Gobierno vasco
- Gobierno dispone que trabajadores puedan retirar mayor parte de su fondo de CTS
- Page critica que la ampliación de Parapléjicos llega un año tarde y que "es parte de la herencia" del anterior Gobierno