Economía

Economía/Empresas.- Alstom factura un 4,3% menos en su primer trimestre fiscal, pero sus pedidos se duplican

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un descenso de la facturación del 4,3% respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior, pero sus pedidos se duplicaron en este periodo gracias al contrato con Prasa en Sudáfrica.

En concreto, la facturación descendió desde los 4.536 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior hasta los 4.341 millones de euros, mientras que en términos orgánicos la caída fue del 1%. Las ventas se vieron lastradas por un impacto negativo del cambio de divisas del 3% y por unos menores pedidos en trimestres anteriores.

Por su parte, los pedidos recibidos alcanzaron los 8.199 millones de euros, un 104% más que los 4.012 millones de euros del año anterior, debido a que los pedidos de su división de transportes aumentaron un 350%, hasta los 4.796 millones de euros, así como al buen comportamiento de sus otras divisiones, redes eléctricas y energías renovables.

En especial, los nuevos pedidos reflejan el contrato de 4.800 millones de euros logrado con Prasa para construir 600 trenes suburbanos en Sudáfrica y encargarse de su mantenimiento durante 18 años. Además, la división de transportes también logró contratos para el sistema de señalización en España, vehículos ligeros en Francia y tranvías en Argelia.

Respecto a la oferta de compra de General Electric, el presidente y consejero delegado de ALSTOM (ALO.PA) Patrick Kron, explicó que la empresa ha iniciado los primeros pasos para su implementación, especialmente las consultas con los representantes de los trabajadores, la finalización de los acuerdos de 'joint venture', el lanzamiento de la fusión y otros procesos de autorización de los reguladores.

En este contexto, Kron informa de que la intención de la empresa es convocar una junta general de accionistas a finales de 2014 para tomar una decisión sobre el acuerdo con la empresa estadounidense.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud