Economía

Economía/Energía.- Asgeco ve "abusivas" las acciones judiciales de las comercializadoras por manipulaciones del contador

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) considera que algunas comercializadoras de electricidad están incurriendo en "malas prácticas" y en actuaciones "abusivas" al emprender acciones judiciales contra consumidores a los que acusa de manipular los contadores de la luz.

En una nota, la asociación indica que las demandas ante los tribunales se refieren al rechazo de los consumidores a pagar refacturaciones, después de que se hayan detectado "supuestas manipulaciones de contadores".

Hace varios días, señala, la propia Asgeco tuvo conocimiento de que unas comercializadores enviaban a algunos de sus usuarios una nueva factura después de "normalizar" sus contadores eléctricos "supuestamente manipulados".

"La comercializadora amenazaba al consumidor con cortarle el suministro si no pagaba esta refacturación, que podía sobrepasar los mil euros", afirma la asociación de consumidores.

Asgeco sostiene que el corte de suministro o la "normalización" de la factura "puede ser objeto de irregularidades", al tiempo que ve "abusivo" que se emprendan acciones judiciales contra los consumidores "sin haber investigado con antelación la supuesta manipulación y normalización de los contadores sin presencia de los consumidores ni de técnicos del Ministerio de Industria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint