MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía Inerco ha anunciado este martes la adquisición de las tres filiales de Itsemap en Brasil, México y Portugal, un acuerdo cerrado con Mapfre que supone "un refuerzo de la posición y la capacidad técnica" de la empresa en los tres mercados, "especialmente en los campos de la seguridad industrial y el medio ambiente".
En un comunicado, Inerco ha apuntado que su proceso de expansión "tiene como ejes vertebradores la internacionalización y la dotación tecnológica" y su objetivo es "alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios integrales de ingeniería para la industria y convertirse en referente en el desarrollo de tecnologías energéticas y medioambientales".
En esta línea, ha destacado el posicionamiento del Grupo en otros mercados de gran interés, como Chile, Colombia o Perú, a través de sus empresas filiales IAL Ambiental y ACON.
El director general de Inerco, Pedro Marín, ha afirmado que "esta operación es un importante paso en el desarrollo estratégico de la compañía". "Nos permite reforzar nuestra capacidad técnica y afianzar nuestra experiencia en Latinoamérica y Europa en sectores como la ingeniería, tecnología y consultoría", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) vende dos filiales inmobiliarias
- Economía/Empresas.- El juez declara en concurso voluntario a cuatro filiales de Pescanova
- Economía.- Santander vende el 51% de las filiales de seguros de SCF al grupo galo CNP, con plusvalías de 250 millones
- Economía.- Siete filiales de Vértice 360º solicitan concurso voluntario ante su situación de insolvencia actual
- Economía/Empresas.- Cuatro filiales de Pescanova presentan concurso voluntario de acreedores