MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, expresaron hoy su deseo de que el próximo Consejo Europeo aborde "una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos", en especial las relativas a los precios de los combustibles, según informó hoy el Ministerio de Presidencia en un comunicado.
Ambos mandatarios mantuvieron esta tarde una conversación telefónica "en el marco de los preparativos para el próximo Consejo Europeo de 19 y 20 de junio", que ha permitido "un examen general de los principales temas de la actualidad europea", se lee en el comunicado.
"Ambos presidentes han expresado su respeto por la voluntad que hoy manifiesta el pueblo irlandés en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa y se han referido a la necesidad de que el próximo Consejo Europeo aborde una serie de medidas que den respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, en especial sobre los precios de los combustibles", prosiguió.
Los dos dirigentes finalizaron su "cordial conversación" abordando la situación en el Mediterráneo y, en particular, el Proceso de Barcelona-Unión por el Mediterráneo, concluyó el comunicado.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Los pescadores lusos paralizarán los puertos del país en protesta por el precio de los combustibles
- Economía/Pesca.- La CIG-Mar llama a la huelga en protesta por el precio de los combustibles
- Economía.- Portugal se muestra dispuesto buscar soluciones a nivel europeo a la escalada del precio de los combustibles
- Economía/Pesca.- El BNG pide en el Congreso que el Gobierno compense a los pescadores por el precio de los combustibles
- Economía.- Galp asegura que en este momento no hay lugar para promociones en el precio de los combustibles