Prevista para mañana una reunión con representantes de la empresa de cervezas Alhambra, también con problemas de desabastecimiento
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de CCOO-Granada, Pedro Javier Redondo, calificó hoy de "excesiva" la medida planteada por la empresa Puleva de estudiar la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "cuando han pasado sólo cuatro días de huelga" e informó de que hasta la semana que viene el grupo de productos lácteos no tomará ninguna decisión.
"Esta huelga es de empresarios y desde luego no entendemos que los trabajadores tengan que ser las primeras víctimas", señaló Redondo, para quien esta medida "parece que es más para curarse en salud que para afrontar el conflicto en cuestión", dijo el sindicalista, en declaraciones a Europa Press.
El delegado sindical ha mantenido contactos esta tarde con directivos de Puleva, quienes le han emplazado a la próxima semana para mantener una reunión, momento hasta el cual han asegurado que no tomarán ninguna decisión.
Una situación parecida se da en la empresa de cervezas Alhambra, que ha planteado a los sindicatos un problema de desabastecimiento, por lo que está prevista para mañana una reunión entre sindicatos y comité de empresa.
"Habrá que esperar a mañana para saber qué es lo que plantea la empresa, comenta Redondo, quien aseguró no tener constancia de que esta situación se haya extendido a otras empresas de la provincia.
Por su parte, el secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT-Granada, Antonio Moreno, consideró inminente el ERE anunciado y apropiada la medida "porque al fin y al cabo los trabajadores tienen que cobrar, aunque sólo sea el 70% del sueldo".
Relacionados
- Paro Transporte.- Guerra pide no confundir un cierre patronal con una huelga y ve "debilitados" a los sindicatos
- Portugal levanta la huelga tras un acuerdo entre Gobierno y sindicatos
- Madrid.- Sindicatos anuncian una huelga general sanitaria si Aguirre continúa con la privatización hospitalaria
- Sindicatos anuncian una huelga general sanitaria en Madrid si Aguirre continúa con la privatización hospitalaria
- SFM y sindicatos se reunirán el jueves en el TAMIB para intentar desconvocar la huelga prevista en el servicio de tren