Los sindicatos presentan un contrainforme y rechazan la medida
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de televisores LCD, presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal ante la Administración que afecta a 387 de los 597 trabajadores, alegando "causa mayor", por la huelga de transportistas. La Generalitat deberá estudiar la documentación y dictar una resolución los próximos días.
El fabricante de electrónica de consumo ha sido la primera compañía en presentar formalmente el ERE, junto con Seat, que también presentó hoy un expediente que afecta a 8.806 personas (un 80% de la plantilla). Otras empresas como Honda y Robert Bosch no descartan esta opción.
Los sindicatos que integran el comité de empresa rechazaron esta medida y presentaron ante la Administración un contrainforme para demostrar que la causa mayor que alega la empresa "no existe", según explicaron fuentes del comité a Europa Press.
"Tenemos pactada una flexibilidad, en forma de bolsa de horas", recordó el comité, y reiteró su "sorpresa" por la decisión tomada por Sharp. Asimismo, apuntó que el convenio vigente en la empresa cuenta con un artículo en el que la compañía se compromete a "hacerse cargo" en caso de situaciones de carga mayor.
La representación de los trabajadores confió en que la medida "no llegue a aprobarse" y consideró que el expediente responde a "una consigna de la patronal" porque "carece de toda lógica".
Relacionados
- Paro transporte.- Sharp presenta un ERE temporal que afecta a 387 trabajadores de la planta de Sant Cugat (Barcelona)
- Paro transporte.- Sharp presenta un ERE temporal que afecta a 387 trabajadores de la planta de Sant Cugat (Barcelona)
- ACC Spain presenta ERE temporal que afecta a 437 trabajadores de Sant Quirze
- Roca presenta ERE temporal que afecta 128 trabajadores en Alcalá de Henares