
Madrid, 18 jul (EFE).- CCOO considera que la ley de mutuas, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, refuerza, contra el criterio expresado por los sindicatos, el carácter privado de estas entidades y les mantiene competencias que cuestionan la capacidad de los medios públicos para gestionar las prestaciones.
En un comunicado, CCOO sostiene que el Gobierno ha perdido la ocasión de consensuar una ley que pudiese perdurar a futuro por el establecimiento de unas bases que contasen con la aprobación de todos los implicados en este sector tan importante.
El sindicato indica que la Administración debería haber profundizado más en los criterios de dirección y tutela de las mutuas, "máxime si se tiene en cuenta los casos de malversación de recursos en el histórico de algunas de ellas".
Asimismo, señala que hay modificaciones que se apoyan en criterios económicos, "evitar un excesivo absentismo laboral que es inexistente", y añade que aparta de las prioridades la recuperación de la salud de los trabajadores.
Además, incide en que la nueva denominación, Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, "no disimula que en un futuro se les pueda seguir derivando competencias públicas".
Relacionados
- El Departamento de Salud refuerza sus servicios de Urgencias por el FIB
- Economía/Laboral- El Gobierno mejora la transparencia de las mutuas y refuerza el control sobre los fondos que gestionan
- Médicos sin fronteras refuerza sus equipos en gaza
- Gamesa refuerza su presencia en India con tres nuevos contratos para el suministro de 220 MW
- Médicos del mundo refuerza su intervención en gaza