NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, admitió hoy que los tipos de interés tendrán que ser elevados para poder controlar la inflación y señaló que la política monetaria es "bastante acomodaticia" en estos momentos.
"Necesitamos dar los pasos que garanticen que la inflación no está fuera de control (...) Desde luego está claro que los tipos tendrán que subir, la cuestión es cuándo", afirmó Plosser en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC.
En este sentido, el presidente del banco central de Filadelfia insinuó la importancia de que la Fed actúe con rapidez contra las presiones inflacionistas al indicar que "es necesario actuar de manera preventiva (...) Aunque no se puede controlar el precio del petróleo de forma directa, sí se pueden controlar las presiones de la inflación subyacente sobre la economía".
Plosser, calificado como un 'halcón' en política monetaria, forma parte este año del comité de la Reserva Federal y ya ha votado en las dos últimas reuniones en contra de los recortes de tipos adoptados por la institución.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) Trichet reitera que mantiene la política monetaria apropiada para controlar la inflación
- Economía/Macro.- Trichet reitera que mantiene la política monetaria apropiada para controlar la inflación
- Economía/Macro.- El BCE dice que no hay margen para la "complacencia" y que hay que controlar la inflación
- Economía/Macro.- La patronal Cebek aleja el riesgo de recesión y pide controlar la inflación "de forma definitiva"
- Economía/Macro.- China rechaza que tenga que revalorizar el yuan para controlar la inflación