MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las empresas de transporte en autobús pondrán en marcha refuerzos especiales en todos sus servicios los próximos 31 de julio y 1 de agosto, con el fin de atender las necesidades de movilidad de los pasajeros ante la huelga convocada en Renfe y Adif, según informó la patronal del sector Asintra.
Con esta iniciativa, el sector del autobús pretende "garantizar el derecho a la movilidad" de los ciudadanos que se vean afectados por estos paros, ofertando plazas adicionales en todos sus servicios y convirtiéndose en una alternativa para viajar en estas jornadas.
En un comunicado, la asociación recordó las "ventajas" que, según defiende, presenta viajar en autobús. Así, asegura que resulta "tres veces más económico que el vehículo privado y el avión, y dos veces más barato que el AVE".
Asintra defiende además que el autobús es el único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal, el más eficiente con el medio ambiente, "muy seguro" y con una alta calidad de servicio.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Pastor apela a la "responsabilidad" para que se desconvoque la huelga en Renfe y Adif
- Economía/Transportes.- Facua insta a los afectados por la huelga en Renfe a que pidan indemnización por perjuicios
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Convocan huelga en Renfe el 31 de julio y el 1 de agosto, en la plena operación salida
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Convocan huelga en Renfe el 31 de julio, coincidiendo con la operación salida
- Economía/Empresas.- CC.OO. convoca una jornada de huelga en Renfe el 31 de julio, coincidiendo con la operación salida