MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo Ferrero, que cuenta con marcas como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno, refuerza su presencia en el mercado de la avellana con la adquisición del 100% de la empresa familiar turca Oltan Group, según ha informado la empresa en un comunicado en el que no desvela el importe de la transacción.
Oltan Group es el líder mundial en la recolección, manipulación y distribución de avellanas, con una facturación anual superior a los 500 millones de dólares (alrededor de 370 millones de euros).
La firma turca, con sede en Trabzon, tiene presencia en las principales regiones productoras de avellanas con cinco centros de producción desde los que exporta a la Unión Europea y a otros importantes mercados alrededor del mundo.
Sin embargo, el acuerdo entre ambas compañías está todavía sujeto a la aprobación final de las autoridades reguladoras competentes.
La adquisición fomentará el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero con la agricultura sostenible que el grupo ya desarrolla en Turquía a través del programa Valores Agrícolas Ferrero.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cruz Roja Española adquiere 23 unidades del Seat Ibiza ST
- Economía/Empresas.- La química norteamericana Albemarle adquiere su competidora Rockwood por 4.554 millones de euros
- Economía/Empresas.- La tabaquera Reynolds, fabricante de Camel, adquiere su rival Lorillard por 21.123 millones
- Economía/Empresas.- Mylan adquiere activos extranjeros de Abbott por 3.900 millones
- Economía.- Newbanq adquiere Pagantis, solución española para pagos online