MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Santander, Emilio Botín, y el presidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, firmaron hoy un convenio que amplía y renueva la colaboración que mantienen desde 1996 y que apoyará distintos proyectos que fomentarán la movilidad de profesores y alumnos, la excelencia académica y la investigación.
Botín destacó durante el acto celebrado tras la firma del convenio los "lazos estrechos de confianza y colaboración" que unen a ambas instituciones y subrayó que el banco está "convencido" de que contar con una educación superior "de excelencia" constituye "la condición necesaria para lograr una sociedad más abierta, más próspera económicamente y socialmente más justa".
El máximo ejecutivo de la entidad destacó que en 1996 "nadie hablaba de responsabilidad social de las empresas", por lo que calificó de "pionera" la colaboración del SANTANDER(SAN.MC)con el mundo universitario, que constituye "un eje" de su política de responsabilidad social corporativa. Además, señaló que el banco dedicará sus "mejores recursos" al desarrollo de este convenio, para "no dejar de aprovechar las oportunidades de mejora que se presenten durante los próximos cuatro años".
Tras afirmar que sin el desarrollo de la universidad en los últimos treinta años no se podría explicar "el gran salto" dado por la sociedad española, "tanto en el plano económico, como en el social", Botín destacó el "amplio compromiso" de San Pablo CEU con la educación y formación de jóvenes "en valores cristianos y socialmente responsables".
"Estoy encantado de firmar los nuevos acuerdos y que demos continuidad, a la vez que ampliamos, los proyectos que ya están funcionando", como las cátedras e institutos universitarios sobre desarrollo sostenible, los programas de movilidad de profesores y alumnos, la creación de un fondo de ayudas a la investigación, los programas de prácticas y el desarrollo tecnológico y de prestaciones del carnet universitario inteligente, señaló Botín.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU destacó que la relación con el Santander es "estratégica" y dijo que el "alma" de este convenio es "un hermanamiento" con el banco.
Dagnino subrayó la "extraordinaria disposición" mostrada por el Santander y dijo que el CEU ha "recibido y valorado el afecto" que le ha mostrado la entidad cántabra.
Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentra el apoyo que prestará el Santander para la creación de un programa de movilidad dirigido a profesores y alumnos de las tres universidades que integran la institución académica, una beca que cubrirá la estancia de sus beneficiarios en centros de investigación nacionales y extranjeros.
También se pondrá en marcha, en este marco, el 'Programa de becas Tomás Moro-Banco Santander' para atraer a la universidad a los estudiantes de bachillerato que destaquen por su expediente académico y valores humanos. Asimismo, se creará un fondo de ayudas a la investigación y el banco apoyará a la Agrupación de Antiguos Alumnos.
Además, ambas instituciones seguirán trabajando en el desarrollo conjunto de nuevas funciones de la Tarjeta Universitaria inteligente, el carné universitario que Santander emite a los estudiantes, entre otras iniciativas.