MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Movistar es la compañía con una mejor relación entre la calidad y el precio de las ofertas de acceso a Internet por banda ancha móvil, según un estudio realizado por la Asociación de Internautas.
El informe, que tienen en cuenta a las cuatro operadoras con red propia, sitúa a Orange en segundo lugar, a Vodafone en tercero y a Yoigo en última posición.
En concreto, Movistar recibe 7,13 puntos sobre 10, Orange 6,28 puntos, Vodafone 5,96 puntos y Yoigo 5,24 puntos.
En cuanto al caudal de descarga, el informe de la asociación apunta que en las ofertas de 7,2 y 10,8 megas por segundo, la velocidad real supone el 87% y el 79%, respectivamente, mientras que en las de 21 y 42 megas se aproxima al 40%.
Por compañías, en las ofertas de 7,2 megas Movistar ofrece un porcentaje de descarga real más alto, próximo al 99%, mientras que el de Vodafone es el más bajo, con un 66%. En las de 21 megas Orange tiene el porcentaje más alto (56%) y Yoigo el más bajo (27%), y en las de 42 megas son Vodafone y Movistar las que dan la mejor conexión, superando el 42%, mientras que Orange roza el 34%.
En cuanto al servicio de atención al cliente, la media de tiempo de respuesta es de 29 segundos, aunque Yoigo la supera en cuatro segundos. En cuanto a las reclamaciones, Vodafone tiene el porcentaje más alto de quejas, con un 2,15%, mientras que el resto no pasa del 1%.
(SERVIMEDIA)
17-JUL-14
MFM/gja
Relacionados
- La banda ancha gana 69.000 líneas mientras que el mercado móvil pierde 66.744
- La telefonía móvil perdió 66.744 líneas en febrero y la banda ancha sumó 69.000
- La telefonía móvil pierde 66.744 líneas en febrero, frente a la banda ancha, que suma 69.000 nuevas
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil pierde 66.744 líneas en febrero, frente a la banda ancha, que suma 69.000 nuevas
- Un 57% de las microempresas españolas accede a Internet mediante banda ancha móvil