MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado su primera reunión tras la elecciones del pasado día 25 y ha decidido constituir la comisión de régimen interior que reformará los estatutos de Cepyme para adaptarse la Ley de Transparencia.
Según ha indicado Cepyme en una nota de prensa, la comisión estará presidida por el vicepresidente primero de la organización, Antonio Garamendi, y estará formada por los siete vicepresidentes elegidos a propuesta de su presidente.
Además de incorporar a los estatutos los criterios de buena gobernanza y transparencia, también se regulará el procedimiento de cualquier retribución que perciba en su caso algún miembro del Comité Ejecutivo, así como la limitación de los mandatos del presidente a un periodo de ocho años.
Igualmente, los estatutos incluirán la creación de la comisión de control presupuestario, que sustituirá a la figura del tesorero y contador, cuyas funciones serán las de control de las cuentas de la organización y la aplicación de la Ley de Transparencia. Entre las funciones de la comisión también figuran la de aplicar el código ético y el análisis e información sobre las altas y bajas de la confederación.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro volverá mañana los mercados para captar hasta 3.000 millones en bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El crecimiento de la economía china se acelera al 7,5% interanual en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- La producción industrial de Estados Unidos aumenta un 0,2% en junio
- Economía/Macro.- El Gobierno estima que el plan de pago a proveedores y el FLA han permitido mantener 400.000 empleos
- Economía/Macro.- La Eurocámara aprueba el nombramiento de Katainen y el resto de comisarios interinos