MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), proveedor de Mercadona, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a unos 500 trabajadores, lo que supone más del 60% del total de su plantilla, informó a Europa Press el adjunto al consejero delegado de la compañía, Clemente Loriente.
La sociedad, que comercializa productos frescos y elaborados de cerdo, ternera y cordero, presentó ayer el expediente por carecer de animales vivos para sacrificar como consecuencia del paro de los transportistas, si bien mantiene negociaciones con el comité de empresa para estudiar una "fórmula alternativa" al ERE.
El expediente afecta a los trabajadores de dos plantas ubicadas en Tarancón (Cuenca) y, parcialmente, a los del centro de Olías del Rey (Toledo), que se encuentran prácticamente paradas.
Loriente se mostró convencido de que las pérdidas que supondrá la falta de actividad durante estos días serán "cuantiosas", aunque no se cuantificarán hasta que finalice la protesta. La firma tiene una facturación anual de 390 millones de euros y un volumen de producción de 150.000 toneladas de productos cárnicos.
Incarlopsa mantendrá el ERE hasta que disponga de animales que pueda sacrificar para reanudar su actividad. "Hoy hemos sacado camiones escoltados por una patrulla de la Guardia Civil y estamos intentando que nos traigan, pero no sabemos si van a llegar", concluyó el directivo.