LINARES (JAEN), 12 (EUROPA PRESS)
La empresa automovilística Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), lamentó hoy que están trabajando estos días "muy en precario" debido a la falta de piezas derivada del paro convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ante la subida del precio del combustible.
Fuentes de Santana consultadas por Europa Press indicaron que a causa de esta protesta, además de que lógicamente faltan cada día más piezas, tampoco salen coches porque no hay transporte. Así, en las instalaciones de esta firma fabricante de automóviles --única del sector cuyo capital es totalmente español-- van haciendo lo que pueden teniendo en cuenta que "cada hora faltan más piezas" con lo que los coches van saliendo "incompletos".
Ante esta situación, desde la dirección de Santana están hablando con el comité de empresa por si llegara el caso de que hubiera que cambiar turnos de trabajo debido a esa carestía de elementos pues, aunque por el momento siguen trabajando con lo que pueden, no descartan la posibilidad de que esa falta de instrumentos acabe en una parada de la actividad.
Relacionados
- Paro transporte.- La planta de Mercedes en Barcelona permanecerá parada todo el día y dejará de producir 900 piezas
- La fábrica de Mercedes de Vitoria parará mañana por la falta de piezas
- Irak recupera piezas arqueológicas perdidas en la invasión de EEUU
- Dan a conocer la mayor ofrenda mexica, compuesta por 4.000 piezas
- Sotheby's expone en Madrid piezas de Chillida, Picasso o Bacon que se subastarán en Londres a finales de mes