Economía

Paro transportes.- El sector turístico de la Costa del Sol dice que el paro no le afecta pero espera una pronta solución

MALAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El sector turístico de la Costa del Sol aún no se ha visto afectado directamente por el paro del transporte que comenzó el pasado lunes en todo el país, aunque podría llegar a sufrir las consecuencias si la situación se alarga más, por lo que los responsables del Patronato de Turismo, de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de la capital esperaron que se alcance una solución en el menor tiempo posible.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, manifestó que no hay indicadores que señalen que, de momento, esta industria se haya visto perjudicada en la provincia, pero alertó que "si persiste el paro sí afectará".

En este sentido, indicó en rueda de prensa que confía en que la huelga "no se eternice", por lo que pidió que "se pongan los medios" para solucionar la situación. Recordó al respecto que el Gobierno ya alcanzó un acuerdo con los representantes del 80 por ciento del sector y pidió que el 20 por ciento restante se sume al documento y desconvoquen el paro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, hizo hincapié en que "no se trata de una huelga, sino de un cierre patronal, ilegal de principio" y también recordó que únicamente falta por adherirse al acuerdo "menos del 20 por ciento" del sector.

En cuanto a las reivindicaciones de los transportistas, Pérez Casero aseguró que "hay una parte con justificación, pero otra en la que no". Indicó igualmente que, aunque este paro no ha afectado hasta el momento al turismo, sí que tuvo una incidencia directa la huelga en el transporte discrecional de viajeros, valorando que ya se haya resuelto este último conflicto.

Finalmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, también se refirió a los problemas que generó la huelga del transporte de viajeros, principalmente en el sector de cruceros, ya que se tuvieron que desviar a otros puertos un total de seis buques.

En cuanto al paro en el transporte, Bendodo manifestó que se trata de una situación que "perjudica a todos los sectores, aunque aún no ha llegado al turismo", pero insistió en pedir "una solución cuanto antes, porque en caso contrario también se verá afectado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky