BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra "garantizarán" que los transportistas en paro "no vuelvan a cerrar el paso trasfronterizo de La Jonquera (Girona)" e impidan la movilidad y la libre circulación, aseguró el secretario general de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Boada.
En una entrevista de 'El Món a RAC1', Boada manifestó que la situación "empieza a mejorar" y recordó que ayer, desde que se abrió la frontera, pasaron unos 3.000 camiones y que los Mossos acompañaron a casi 1.000 vehículos.
Por otra parte, en una entrevista de 'Els Matins de TV3' recogida por Europa Press, Boada aseguró que la Generalitat ha tenido una "reacción inmediata" ante la huelga y que hoy "hay camiones circulando por la carretera sin ningún problema". Además, instó a los que no han salido a la carretera a hacerlo, dijo: "Nosotros les garantizaremos la seguridad".
Explicó que esta mañana la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas está reunida con los transportistas catalanes para llegar a un acuerdo "en clave catalana" y manifestó que "a lo largo del día de hoy se terminará con las movilizaciones para que los transportistas salgan a hacer su trabajo, que lo necesita el país".
Aceptó que el acuerdo quizás "no llega al 100% de sus reivindicaciones", pero que si en la negociación queda una minoría, a ésta "no le que da más remedio que aceptar y poder sacar el máximo de estos acuerdos".
Reconoció que una parte del colectivo de los transportistas vive un situación "dura" y añadió que "se deberían eliminar las situaciones de subcontratación", pero que "la única solución es la negociación".
Relacionados
- Paro transporte.- Los camioneros disuelven la concentración que cortaba la A-44 en Granada
- Granada.- Paro transporte.- En libertad con cargos los camioneros detenidos ayer en los altercados de Motril
- Paro transporte.- En libertad con cargos los camioneros detenidos ayer en los altercados de Motril (Granada)
- Granada.- Paro transporte.- Se da a la fuga el autor del atropello a un miembro de los piquetes, según los camioneros
- Paro Transporte.- Más de 200 camioneros de Toledo solicitan reunirse con Araújo para trasladarle sus reivindicaciones