Economía

RSC.- Thomas Cook inaugura una unidad infantil de "cuidados críticos" gracias a las donaciones de empleados y clientes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)


El grupo turístico británico Thomas Cook acaba de inaugurar el Centro Thomas Cook de Cuidados Críticos para Niños en el King's College Hospital de Londres gracias a los 2,3 millones de libras recaudados por la compañía, en colaboración con The Variety Club Children's Charity, entre el equipo directivo, el personal y los clientes.


El presidente de la empresa, Manny Fontenla-Novoa, fue el responsable de inaugurar el centro, cuyo objetivo es prestar cuidados intensivos y servicios especiales a niños que sufren de dolencias como la fibrosis quística, problemas neurológicos o traumatismos severos como consecuencia de accidentes graves, entre otros.


Según señaló la empresa, la iniciativa se empezó a gestar en 2005, fecha en la que Thomas Cook se comprometió a reunir fondos para ayudar a The Variety Club Children's Hospital ubicado en el King's College Hospital de Londres (Reino Unido).


Desde entonces, el grupo turístico ha organizado una "infinidad de actividades" lúdicas y retos solidarios para ampliar el centro y mejorar la atención prestada a los más de 40.000 niños británicos enfermos que lo visitan cada año.


El centro, está dotado de 16 camas, y en su decoración se han utilizado motivos vacacionales como fondos marinos y paisajes de playas, con los que se pretende crear una atmósfera relajada y un ambiente hogareño tanto para los pacientes como para sus familias.


Durante la inauguración, Fontenla-Novoa agradeció la forma en la que los empleados del grupo turístico se involucraron en el proyecto y "la gran generosidad demostrada por parte de los clientes". "Las nuevas salas construidas ayudarán a mejorar la salud y salvar la vida de muchos niños, y por ello este logro constituye un orgulloso hito en la historia de nuestra compañía", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky