MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dio esta mañana por zanjada la negociación con el acuerdo al que el Gobierno llegó ayer con el 88% del sector transportista y dijo esperar que los firmantes del mismo convenzan a Fenadismer para sumarse. "Tienen que desistir de esa presión porque esa posición de fuerza no nos lleva a ningún sitio", apuntó.
En los pasillos del Congreso, Alvarez recordó que el Ejecutivo ha venido negociando con los transportistas desde el pasado 30 de abril y se felicitó de que finalmente se haya llegado a un acuerdo con el 88% del sector, el cual confió en que sea respetado por las tres organizaciones promotoras del paro (Fenadismer, Confedetrans y Antic), que han decidido continuar la huelga: "El 12% restante tendrá que sumarse a la mayoría como en todos los casos", acotó.
La titular de Fomento destacó que el Gobierno ha dado todas las oportunidades para que Fenadismer, Confedetrans y Antic se sumaran a un consenso en el que, según indicó, "se han incluido muchas de las medidas" planteadas por el sector, y se quejó de que aún hoy mantengan un planteamiento "rígido" cuando causa un perjuicio "tan grande" a los españoles.
En este contexto, Alvarez mostró su deseo de que los firmantes del acuerdo alcanzado ayer llamen "a todas aquellas personas que han convocado el paro" para que "desistan de esa presión y de esa posición de fuerza que no lleva a ningún sitio". Preguntada sobre si confía que será así, respondió: "No tengo una bola de cristal".
Relacionados
- Economía/Transporte.- (Ampl.) Fenadismer mantiene la convocatoria de paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transporte.- Fenadismer mantiene la convocatoria del paro tras no alcanzar un acuerdo con Fomento
- Economía/Transportes.- Fenadismer mantiene el paro del transporte de mercancías tras la reunión con Fomento